El boleto de colectivo aumentará un 73% en Necochea

El boleto de colectivo aumentará un 73% en Necochea

El proyecto que propone el aumento en la tarifa del boleto de colectivo será sometido a discusión en la próxima sesión, programada entre martes y miércoles de la semana entrante. De ser aprobado, el nuevo costo del boleto plano ascenderá a 295 pesos.

En una decisión que impactará significativamente en el bolsillo de los Necochenses, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la localidad avanzó con un expediente que autoriza un incremento del 73% en el precio del boleto de colectivos urbanos.

El proyecto que propone el aumento en la tarifa del boleto de colectivo será sometido a discusión en la próxima sesión, programada entre martes y miércoles de la semana entrante.

De ser aprobado, el nuevo costo del boleto plano ascenderá a 295 pesos. Este aumento implica que aquellos que dependen del colectivo para sus desplazamientos diarios, especialmente en horarios laborales fragmentados, deberán destinar un total de 1.180 pesos diarios. En términos mensuales, esto se traduce en un gasto mínimo de 23.600 pesos, considerando una rutina laboral de cinco días a la semana. En contraste, para aquellos que trabajan en horario continuo y utilizan solo dos colectivos diarios, el costo mensual ascendería a 11.800 pesos.

Es importante señalar que los trabajadores en relación de dependencia pueden acceder al Boleto Obrero, que ofrece un descuento del 20% sobre la tarifa plana, reduciendo el costo a aproximadamente 236 pesos. Los requisitos para obtener este beneficio incluyen la presentación personal con documentos originales y copias del DNI y el último recibo de sueldo, así como una fotografía carnet de 3 cm x 3 cm para la confección de una credencial.

Comentá la nota