Las boletas para la elección a Gobernador y Vice del 1 de diciembre

Las boletas para la elección a Gobernador y Vice del 1 de diciembre
Mañana serán oficializadas por el Tribunal Electoral Provincial. Las mismas fueron presentadas por los distintos partidos y frentes electorales para la elección provincial del próximo 1 de diciembre.

El Tribunal Electoral Provincial presidió ayer la audiencia de control e impugnación de los modelos de boleta que presentaron las nueve listas que participarán de los comicios de gobernador y vice, del próximo 1 de diciembre. No hubo objeciones de los apoderados a los modelos, por lo que el tribunal emitirá su resolución oficializando la misma, mañana lunes.

Estuvieron el presidente del Tribunal Electoral y titular del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo José Llugdar; los vocales Raúl Abate (fiscal de Estado), Mabel Mathieu de Llinás (diputada provincial); el secretario electoral, León Martinetti; y la prosecretaria electoral, María José Moyano. Además, participaron los apoderados legales de las distintas fuerzas, y al final de la jornada, Llugdar informó que se cumplió con la presentación de las distintas boletas que van a utilizar los frentes y partidos para las elecciones de gobernador y vice.

“Se ha puesto a consideración de los distintos apoderados de todas las fuerzas y no se ha hecho objeción alguna, por lo cual va a dictarse resolución oficializándose las mismas y que serán las que se van a utilizar el día del acto eleccionario”, indicó.

“Además -mencionó- se ha puesto en conocimiento a las distintas fuerzas los plazos para representar las boletas para ser puestas con el material que se va a distribuir en la provincia y otras cuestiones propias, vinculadas a padrones y a los certificados que van a poder utilizar los fiscales de cada una de las fuerzas y obviamente, las autoridades de mesa”.

Con respecto al cronograma, se notificó a los apoderados que hasta el próximo viernes 22 a las 11, se deberán depositar las boletas que serán resguardadas junto con las urnas y la documentación oficial.

Votación en las cárceles

El Tribunal informó que se pondrán mesas especiales en cuatro unidades carcelarias para los procesados con prisión preventiva: cárcel de Varones, de Mujeres, Centro de Púberes y la Cárcel Federal de Colonia Pinto.

Comentá la nota