Boleta Única Electrónica: garantizan capacitación masiva para los electores

Boleta Única Electrónica: garantizan capacitación masiva para los electores

Esta mañana se realizó la presentación oficial del sistema de Boleta Única Electrónica con una de las máquinas que será utilizada en los comicios del 4 de octubre.

Horacio Quiroga anticipó que a partir de mañana una máquina estará disponible en la planta baja del municipio para los vecinos que deseen acercarse a conocer la metodología de emisión de su voto y que a partir de la semana próxima se habilitarán de manera gradual y rotativa cerca de 40 puestos de capacitación en distintos lugares de la ciudad.

“La empresa capacitará al personal que disponga la Junta Electoral Provincial y, en conjunto con este organismo, vamos a definir los lugares donde se instalarán. En principio, el municipio va a proponer cerca de 40 puestos en dependencias oficiales del municipio, Banco Provincia, CALF, ISSN, Anses, AFIP, Defensoría del Pueblo, EPAS, terminal de ómnibus, aeropuerto, Camuzzi, clubes de abuelos, supermercados, hipermercados y shoppings. También habrá puestos móviles que recorrerán los barrios y contarán con folletería explicativa”, detalló.

Asimismo, informó que se convocó para “el próximo viernes a todos los concejales para explicarles el funcionamiento del sistema”.

Desde hoy se puede acceder a la página web del municipio (www.ciudaddeneuquen.gob.ar) donde se publica un video con un instructivo. También se realiza su difusión a través de redes sociales (Facebook y Twitter).

Comentá la nota