Bolatti: “Estamos trabajando para que el inicio de ciclo lectivo sea con la SUBE funcionando”

Bolatti: “Estamos trabajando para que el inicio de ciclo lectivo sea con la SUBE funcionando”

“Estamos trabajando de manera conjunta entre Nación y provincia para que el inicio de ciclo lectivo podamos hacerlo con la SUBE funcionando”, adelantó el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, luego de reunirse este miércoles con integrantes del Movimiento de los Estudiantes y Trabajadores por el Boleto (METB) para analizar avances en torno a la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico en la provincia.

En la oportunidad, el funcionario explicó que el objetivo es que antes de fin de año las unidades cuenten con las nuevas maquinarias para avanzar en enero en el proceso de canje de las tarjetas Tarjebus por la SUBE.

El ministro Bolatti se reunió con integrantes del Movimiento de los Estudiantes y Trabajadores por el Boleto para analizar avances de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico en la provincia.

Audiencia pública en noviembre

Durante el encuentro, del que participaron además el subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón y el diputado provincial Daniel Trabalón, el ministro adelantó que, para dar cumplimiento a la Ley del Transporte, se realizará en noviembre la audiencia pública para debatir sobre la calidad del servicio que hoy prestan las empresas.

“Se trata de una importante convocatoria a la participación ciudadana que apuntamos a realizar el próximo 25 de noviembre y en donde podremos analizar junto a usuarios y empresarios las condiciones de servicio que hoy se prestan”, explicó Bolatti.

Asimismo aseguró que en este ámbito de debate público, en donde se analizará por primera vez la temática específica del servicio, se apuesta a exponer los reclamos y diseñar propuestas que  permitan mejorar la calidad del servicio.

Por su parte, el subsecretario Risso Patrón explicó que esta convocatoria a esta nueva audiencia pública apuesta a tener la participación ciudadana de los sectores involucrados como usuarios y empresarios, para lo cual se establecerán en las próximas semanas los mecanismos para la inscripción. “Será un gran espacio de debate para avanzar en cuestiones que apuesta  a mejorar la calidad del servicio del Transporte público en el Área Metropolitana”, aseguró el subsecretario.

Asimismo el diputado provincial Daniel Trabalon, quien fue precursor de esta importante iniciativa, destacó la importancia de la decisión del gobierno provincial para implementar un espacio de debate y participación ciudadana. “Es hecho muy importante y valoramos esta decisión política del gobierno y su compromiso para fortalecer el servicio de transporte en beneficio de los usuarios”, destacó.

Por más calidad

En representación del Movimiento de los Estudiantes y Trabajadores por el Boleto, Belén Rodríguez resaltó los avances para la implementación en la provincia del sistema de boleto SUBE y las importantes incitativas que lleva adelante el gobierno para mejorar la calidad del servicio.

“Desde el Movimiento demandábamos la implementación de este importante Sistema Único de Boleto y hoy estamos próximos a concretar este gran objetivo. Creemos que se trata de una herramienta estratégica que nos permitirá fortalecer el sistema en beneficio de los usuarios”, concluyó.

Comentá la nota