El vuelo chárter que traslada al plantel xeneize arribó al aeropuerto de la capital a las 11:20. Se trasladarán a Potrero de los Funes y esta tarde jugarán en La Punta contra un combinado de San Luis. La provincia ya vive la fiebre futbolera.
El astro xeneize y su compañero Agustín Orión fueron los más aplaudidos por la gente. El técnico Carlos Bianchi, que lució una de sus manos vendadas por la operación a la que se sometió hace unos días, también fue ovacionado.
El deporte de San Luis vivirá un día especial. Boca, uno de los gigantes del planeta fútbol, jugará a partir de las 18 ante la Selección local, conformada por futbolistas de Juventud, Estudiantes y Jorge Newbery, los máximos referentes de nuestra provincia en la competencia nacional.
El árbitro será Mauro Vigliano y televisará en vivo Telefé, con la tranquilidad para quienes se quedaron sin entradas de que la señal se podrá ver por la pantalla provincial de Canal 13.
Para el equipo de Bianchi será la última prueba “seria” antes del inicio del Torneo Inicial (el martes se presenta en Salta, pero irá con mayoría de suplentes).
El Xeneize utilizará en el Estadio “Juan Gilberto Funes” todo su potencial, con Juan Román Riquelme como estandarte y Emanuel Gigliotti, la nueva carta de gol, quien asociado al “Burrito” Martínez intentará sacar de las gargantas boquenses ese grito sagrado que aún extraña a Martín Palermo, aunque el “Loco” ahora esté del otro lado de la línea de cal.
La Selección de San Luis entrenó el jueves en el césped de La Punta, orientados por el tridente de entrenadores Darío Tempesta (Juventud), Gerardo Gómez (Estudiantes) y Enrique Miranda (Newbery).
Entre los once titulares habrá cinco valores del Juve (Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Nicolás Inostroza, Marcos Fernández y Willians Peralta), cinco del Verde (Facundo Quiroga, Daniel Garro, Omar Gallardo, Daniel Quiroga y Nicolás Gatto) y uno del aurinegro mercedino (el arquero Emanuel Sacha Becerra).
No hay parámetros que permitan analizar lo que pueden deparar los 90 minutos. Boca ya dejó en claro que quiere dejar atrás un olvidable primer semestre y será candidato a obtener el título del campeonato que comienza el próximo viernes 2 de agosto.
San Luis, con futbolistas surgidos de la elección popular, en nombres muestra un abanico de abundante caudal ofensivo (Garro, Fernández, Daniel Quiroga, Peralta y Gatto).
Claro, enfrente está Boca... ¿Podrá pisar con pie ancho el equipo puntano? ¿El Xeneize derrochará talento en San Luis? Preguntas que tendrán respuesta a las 18.




Comentá la nota