El black friday se realizará en Salta en Septiembre

El black friday se realizará en Salta en Septiembre
Los comercios contarán con el respaldo de hoteles, bares, confiterías y restaurantes para que la convocatoria sea más contundente.
Tras un trabajo articulado entre Gobierno Provincial, Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta y la Cámara de Comercio, los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre próximo se llevará a cabo un evento de comercialización denominado “ Black Friday”.

La promoción que adoptarán los asociados a la institución, busca liquidar stock, incrementar las ventas y aumentar la cartera de clientes de los negocios, acciones que generarán la expectativa del público consumidor. Se prevé una campaña publicitaria masiva que se difundirá en toda la provincia, la región e incluso en ciudades de países limítrofes.

Durante esos días, los comercios contarán con el respaldo de hoteles, bares, confiterías y restaurantes para que la convocatoria sea más contundente.

En Estados Unidos se conoce como Viernes Negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El Black Friday es nuevo en el país y por ahora sólo se implementó en la capital chaqueña y en Posadas (Misiones). Hace algunas semanas se dieron a conocer en Salta detalles de los resultados que esta propuesta del Black Friday tuvo en Chaco, en noviembre pasado.

En ambas ciudades la experiencia fue buena y se espera aquí el mismo resultado: ya que se prevé aplicar ofertas que, se estima, serán de entre el 20 y 70% en cualquier compra, alojamiento o comida.

La experiencia sirvió para nutrir de información a los sectores público y privado en vistas a la realización de una campaña similar en nuestra ciudad, algo que impulsaría notablemente las ventas de los comercios y alentaría al consumo del turismo.

Los comercios que deseen recibir más información para la adhesión pueden comunicarse al teléfono de la Cámara (0387) 4315358, celular 154732103 o escribir un e-mail a gerencia@comerciosalta.org.ar.

El término “Black Friday” se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente a Acción de Gracias.

El uso de este término comenzó alrededor de 1966, pero no se extendió al resto de los estados hasta 1975. Más tarde, surgió una explicación alternativa, como que «negro» se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

El Viernes Negro no es oficialmente un día festivo, pero muchos empleadores ven este día como un día feriado junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, y de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Rutinariamente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

Comentá la nota