El Black Friday generó hasta seis veces más basura

El Black Friday generó hasta seis veces más basura

Este viernes y sábado las calles de la ciudad capitalina aumentaron el flujo de consumidores, que recorrieron las distintas peatonales en busca de las ofertas que reivindicaran al tan nombrado Black Friday. 

Sin embargo, los aspectos negativos estuvieron presentes de la mano de ciudadanos que no se hacen responsables de sus residuos; y de esta manera, en el marco de las jornadas de descuentos Posadas aumentó hasta seis veces más la basura arrojada en la calle.

Según denunció el secretario municipal de Servicios Públicos, Manuel Sánchez en los días de Black Friday se generó “cinco o seis veces más” basura en la vía pública. La Comuna y la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP) coordinaron la organización para los horarios y sistemas de limpieza.

"Hay gente permanentemente limpiando pero los camiones de gran porte tenemos horario para ingresar" al casco céntrico, comentó el funcionario y agregó que por la experiencia con Black Friday de otros años, uno de los vehículos recolectores haría una limpieza "relámpago" pese a que puede provocar algunos inconvenientes, observó.

Sánchez señaló que se implementa un sistema especial de recolección de residuos cada vez que se produce en Posadas un evento de grandes concentraciones de gente. "No solo tenemos que prever el retiro de la basura sino también el abastecimiento de agua en caso de que sea necesario", concluyó.

Comentá la nota