Black Friday: 784 comercios tiran la casa por la ventana

Black Friday: 784 comercios tiran la casa por la ventana
Hay 784 negocios adheridos. Los descuentos llegan al 70%. Arranca hoy y termina mañana. Incluye hoteles, restaurantes, locales de electrónica, indumentaria y hasta centros de spa.

Los comerciantes quieren tirar la casa por la ventana. Y de eso no caben dudas. Es que entre hoy y mañana arranca el Black Friday y van a ofrecer descuentos que llegan hasta el 70%. Los consumidores podrán acceder a una gran cantidad de productos que van desde la electrónica hasta la indumentaria.

No solo los locales comerciales del centro están adheridos al Black Friday. Participan 784 negocios de toda la capital y algunos del departamento de Rosario de Lerma y de la ciudad de Tartagal.

Entre los comercios adheridos se encuentran los rubros de entretenimiento, electrónica, indumentaria, deportes, electrodomésticos, servicios, gastronomía, bijouterie, regalería, construcción, imprenta, mascotas, librería, entre otros.

El piso de los descuentos que se otorgarán parte del 10%. Llega al 70% en muchos de los locales que se sumaron al evento. Y se podrá pagar en efectivo y con tarjetas de crédito y débito.

Desde la Cámara de Comercio de Salta, entidad que organiza el evento, explicaron a El Tribuno que son varias las tarjetas de crédito con las que se podrá comprar en 12 cuotas sin costo financiero-interés-, estre ellas las del Banco Macro y Banco Nación. Para pagar en hasta 6 cuotas sin interés, la tarjeta Nevada y la de los bancos Masventas, BBVA y Galicia.

Adhesión masiva

Lo que sorprende es que la adhesión fue masiva. Hasta las inmobiliarias y los centros de estética ofrecerán promociones hoy.

“La idea es que los comerciantes puedan liquidar la mercadería que les quedó de temporadas anteriores o productos actuales a precios muy accesibles”, explicaron desde la Cámara de Comercio.

Horarios

Los comercios abrirán en los horarios habituales, aunque son varios los que no cerrarán a la hora de la siesta para aprovechar el flujo de consumidores que va a circular durante todo el día por los negocios.

Para saber específicamente cuáles son los locales adheridos, se puede ingresar a saltablackfriday.com. Igualmente, los comercios colocaron en sus vidrieras una calcomanía con el nombre del evento que comienza hoy y finaliza mañana.

El porqué del nombre

El Black Friday arrancó hace décadas en los Estados Unidos de América. Fue una estrategia que utilizaron los comerciantes americanos con el fin de incrementar las ventas y rematar el excedente de stock. La llaman la fiesta del consumismo. Y la denominación Black Friday o Viernes Negro en español alude a que los números pasan de rojo a negro por el superávit en las ventas.

En Estados Unidos se celebra todos los años, el cuarto jueves de noviembre, el día siguiente de Acción de Gracias.

Comentá la nota