Biss acompañó la inauguración de la sede de la Obra Social Patrones en Rawson

Biss acompañó la inauguración de la sede de la Obra Social Patrones en Rawson

El intendente Damián Biss participó de la apertura de la nueva sede del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en el Puerto capitalino.

 

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “para nosotros la pesca es el eje de desarrollo económico más importante que tiene nuestra ciudad y para esta gestión es un objetivo acompañar el crecimiento de este sector”.

“Es gratificante que una organización tan importante apueste a Rawson y cumpla con estar cerca de los afiliados que hoy la Obra Social Patrones tiene en nuestra ciudad, asumiendo un compromiso que sus autoridades tomaron”, destacó.

Biss explicó que “el Puerto de Rawson es uno de los principales puertos de la región y del país, y la pesca es una actividad que no tiene techo por lo que es muy importante que la Municipalidad trabaje en conjunto con cada sector ligado a nuestro puerto”.

“Estamos trabajando junto a la Provincia y a Gobierno Nacional en darle la estructura que nuestro Puerto se merece porque lamentablemente durante mucho tiempo no se acompañó el crecimiento de la productividad con las obras que se necesitaba”. expresó.

Finalmente, el intendente agradeció “el esfuerzo del Centro de Patrones y por la presencia en nuestra ciudad, sepan que acá estamos para acompañarlos”.

En tanto, el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y Presidente de la OSPatrones, Julio González Insfrán, manifestó que “estoy muy emocionado en poder cumplir con una de las promesas que realizamos hace unos cuatro años cuando afiliados nos reclamaron una sede en la ciudad de Rawson”.

“Es una primera etapa donde funcionará la Obra Social Patrones, la administración sindical, contamos con un SUM y una unidad sanitaria”, agregando que “proyectaremos una segunda etapa de ampliación para los próximos años”, añadió.

González Insfrán agregó que “quiero agradecer el esfuerzo de los pescadores de la zona y el acompañamiento de las autoridades, porque esto nos permite seguir creciendo en la cobertura para los trabajadores del puerto”.

Finalmente, aclaró que la sede de Rawson se denominará “Pablo Calixto Jerez, en memoria de uno de los primeros pobladores del puerto con una gran vocación y un gran oficio por la pesca artesanal”.

Comentá la nota