Binner defendió la decisión de publicar por Internet los datos de los empleados públicos

El gobernador sostuvo que la gente "tiene derecho a saber cuanto cobran los empleados públicos". Además, señaló que la medida alcanzará a los tres poderes.
La decisión del gobierno santafesino de publicar por Internet la nómina de los empleados públicos de la provincia generó malestar en el gremio de UPCN, quien cuestionó la medida señalando que vulnera los derechos de los trabajadores. En tanto, ATE, apoyó al gobierno, señalando que "hace a la transparencia del Estado".

Esta mañana, el gobernador Binner se refirió a los cuestionamientos recibidos por parte del UPCN y señaló que "la gente tiene derecho a saber" quienes son y cuanto ganan los empleados públicos de toda la provincia.

"Esto incluye a todos. La gente tiene derecho a saber cuanto ganan los empleados públicos. Todos somos empleados públicos", sentenció Binner.

La medida fue dispuesta a través del decreto Nº 1.774, y entrará en vigencia a partir de los 60 días de su publicación. Crea el "Sistema Provincial de Información Mínima Publicable respecto de agentes públicos", cuya autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Función Pública, dependiente del Ministerio de Economía.

Comentá la nota