Biffi busca el respaldo de Cobos para calmar la crisis

Luego de varios días de recibir golpe tras golpe de afuera y también dentro del radicalismo, el presidente de la UCR, César Biffi y los principales dirigentes de la Línea Federal (el sector que lo respalda) se reunieron con el vicepresidente JulioCobos.
La intención de la reunión era buscar el respaldo de Cobos luego de los conflictos desatados por las elecciones en Capital y que terminaron con la fractura del Frente Cívico Federal.

Justamente los radicales aseguraron que quieren seguir formando parte de ese Frente y que pretenden que sea la herramienta electoral para encarar las elecciones generales del 2011. En ese sentido también buscan que Cobos medie para bajar el tono de los ataques que llegan desde Consenso Federal, que hasta llegaron a pedirle la renuncia a Biffi como condición para dialogar.

"La reunión fue muy buena. Le ratificamos a Cobos que nuestra intención es mantener el Frente Cívico y que de nuestro lado nunca lo hemos dado por disuelto. Esa tiene que ser la herramienta. Los mendocinos nos piden que estemos unidos", dijo Biffi. En la reunión, realizada en un hotel, también estuvieron EduardoGiner, Armando Camerucci, Daniel Vilchez, Sergio Bruni y otros dirigentes de la llamada Línea Federal.

Según aseguró el presidente de la UCR, han decidido "no contestar los ataque" del Confe, para buscar resolver los conflictos."Hay que serenarse y luego hablar.Acá tenemos que tener en cuenta las cosas que nos unen. Nosotros somos la oposición al Gobierno y queremos el poder en el 2011.Ese es el objetivo común", aseguró Biffi.

En la reunión también se habló sobre cómo se compondrán los bloque legislativos.Al menos aspiran a que pueda haber un interbloque. "Nosotros queremos respaldar a nuestras autoridades partidarias.Le planteamos a Cobos que también la Línea Federal tiene la intención de seguir en el camino del diálogo. No entendemos que el Frente Cívico está agotado, todo lo contrario", dijo Vilchez. Y también intentó "pedir calma" a los dirigentes de Confe.

"Hay que bajar la belicosidad de las expresiones de algunos dirigentes que no pertenecen al partido y algunos dirigentes de la UCR. Nosotros apostamos a seguir, hay una figura unificadora que es la de Cobos y tiene que haber una voluntad manifiesta de los integrantes del Frente y no declararlo vacío".

Según aseguran los radicales, en el Congreso partidario que se hará en abril (y que ya fue suspendido una vez) buscarán que toda la dirigencia se pronuncie a favor de que ese partido se mantenga como "columna vertebral" del Frente Cívico. /Pablo Icardi

Comentá la nota