ATE: "Bienvenido sea el aumento para los trabajadores estatales"

Néstor Vázquez, secretario general de ATE, en dialogo con FM Nueva Provincia dijo que bienvenido sea el aumento para los empleados públicos estatales, todo lo que signifique una mejora para los trabajadores lo recibimos de la mejor manera.
Vázquez, representante de los trabajadores del estado hizo referencia al aumento otorgado a los trabajadores de la administración pública provincial de un 32 %, a pagarse el 20% en el mes de abril y el 10% restante en el mes de Julio. Haciendo también referencia que el sueldo mínimo para los trabajadores será de 2000 pesos en el mes de Julio, beneficiando al sector más necesitado de los que menos ingresos poseen. Además sostuvo todo lo que sea para ayudar a los trabajadores bienvenido sea, recibimos con beneplácito el anuncio del gobernador, y cuando tengamos un análisis del instructivo podríamos tener ya un informe del gremio más ordenado al respecto.

Por otra indico que este anuncio se debe tomar con mucha cautela, porque seguimos estando con salarios bajos en la provincia, pero creemos que todo lo que sea ayudar a los trabajadores de menores ingresos siempre es muy bueno. Asimismo cabe señalar que elevar el sueldo mínimo de 1500 pesos en lo inmediato a 1800 pesos y para mediados de año a 2000 significa estar por encima de la línea de pobreza como lo venia solicitando este gremio.

Comentá la nota