Bienal: en stand del IPDUV se informa sobre el programa Viviendas Saludables

Bienal: en stand del IPDUV se informa sobre el programa Viviendas Saludables

En la nueva edición de la Bienal de las Esculturas el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- instaló un stand donde se disponen distintos espacios para la comunidad.

Además de contar con personal para responder consultas y concretar gestiones, desde el Ipduv se expone el Programa de Viviendas Saludables, detallando sobre el trabajo articulado con instituciones comunitarias - especialmente con clubes deportivos y otras relacionadas a las expresiones culturales- y también dispone un lugar de lectura para niños y jóvenes, exhibiendo los materiales entregados desde el Instituto de Vivienda por el programa “Libros y Casas”. Esto forma parte del programa que promociona el concepto de Vivienda y Barrio Saludable, que el organismo fomenta en toda la provincia.

De esta manera se intenta visibilizar que la vivienda y el barrio no se constituyen solamente de la obra material, que responde a una estructura, sino de otros aspectos que hacen a la formación integral de la familia y la comunidad y le dan vida y contenido, como ser la salud, la cultura , la recreación y la educación, entre otros.

Por ello el Ipduv entrega hoy a adjudicatarios de viviendas con cada llave una pequeña biblioteca y libros (que forman parte del Programa "Libros y Casas" del Ministerio de Educación de la Nación), especies de plantas y árboles; además de llevar adelante charlas y talleres de capacitación en alimentación sana, el emplazamiento de esculturas y de juegos recreativos en cada barrio, talleres de promoción de la lectura y espectáculos socioculturales en torno a temáticas que promuevan la cultura y valores positivos a las familias chaqueñas, entre otras.

Del mismo modo, el Instituto de Vivienda tratar de colaborar en obras y refacciones donde se realicen actividades deportivas, comunitarias y sociales así como la apertura de espacios verdes en cada barrio.

En esta labor es de destacar el trabajo integrado y la interacción con otros organismos y organizaciones para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias chaqueñas.

Todo esto se intenta traducir en el stand institucional presente en la Bienal, donde visitantes podrán interiorizarse en este programa y en otros ejes de trabajo del Instituto de Vivienda además de realizar consultas y tramitaciones.

En este sentido, también se continúan las políticas de apoyo a la cultura que están en la agenda del actual gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aportando diferentes acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias y nutrirlas desde las raíces de la cultura provincia.

Comentá la nota