Bicicletas para chicos y chicas, desde el Municipio

Estiman que serán un centenar, por lo menos. Las bicicletas serán retiradas de un depósito del Poder Judicial, en donde están apiladas sin uso. Serán reparadas, y entregadas “a los chicos que las necesiten”, aseguró el secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez.

 

El año pasado, durante los festejos del Día del Niño, se entregaron 50 bicicletas que la Municipalidad puso en condiciones luego de estar arrumbadas en el parque municipal ubicado al norte de la ciudad, mediante la colaboración de empresas.

Lo que se hará ahora está en la misma dirección, pero en un contexto más amplio, pues se inscribe en los planes capitalinos de incentivar el uso de la bicicleta para reducir el tránsito de automóviles. Para eso se ha comenzado con la construcción de una red de bicisendas y ciclovías.

“Calculamos que para el mes de febrero estaría finalizando (la primera parte, desde el Parque Central hasta los puentes carreteros) de la obra y para 2015 también tenemos previsto construir una bicisenda desde Olascoaga hasta la terminal, de modo tal de unir la terminal con el puente carretero, todo en un mismo trayecto de cinco o seis kilómetros”, estimó Bermúdez.

Mencionó que se trabaja en la construcción de una red de infraestructura para la circulación segura de bicicletas en los barrios Sapere, Santa Genoveva, Provincias Unidas, Villa Farrel, entre otros.

Acerca del método que se utilizará para la entrega de las bicicletas refaccionadas, el funcionario anticipó que se está evaluando.

Comentá la nota