BICENTEANARIO | A 200 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO En Lomas reina el espíritu festivo de cara al 25 de Mayo

La región también dice presente en los festejos por los 200 años de la Patria. Locales y edificios de Lomas de Zamora se vistieron se celeste y blanco para conmemorar el segundo centenario. Banderas, banderines, globos y telones visten las fachadas de muchos locales ubicados en la zona céntrica del distrito.

A modo de homenaje, los vecinos y comerciantes de Lomas de Zamora, han puesto color a las desoladas calles lomenses, ya que muchos eligieron partir hacia algún destino turístico. Pero los que se quedaron vistieron sus casas y locales con banderas nacionales en las entradas de los edificios y restaurantes de las calles de algunas arterias como Colombres, Italia o Mitre.

Pese a la poca cantidad de gente que recorre las veredas y comercios debido al enorme éxodo por los feriados que se aproximan, se puede percibir la algarabía que genera este suceso histórico, el del Bicentenario. Con el sólo hecho de ubicar una serie de globos y banderines alcanza para esbozar una sonrisa que suma para el mensaje de este Bicentenario: unión y solidez entre los argentinos.

Los balcones reviven con cada bandera celeste y blanca. De cada cinco balcones, 2 tienen algún simbolo patrio. Los comercios, ya sean grandes o chicos, hacen lo propio para darle importancia al festejo.

Recorriendo el centro de Lomas se puede ver el gran cotillón albiceleste del que disponen los locales de la concurrida esquina de Colombres e Italia. Globos de todos los tamaños, tirantes cubriendo los postes de luz y las mamparas de las mesas ubicadas en las veredas y banderines en los mástiles que indican la intersección de dicha esquina expresan una sensación de felicidad.

Las obras en construcción también se sumaron. Un edificio ubicado en Colombres al 400 le da vida y color con un telón que cuenta con unos 20 metros de largo cubriendo así 3 pisos por la mitad de la edificación.

La localidad de Banfield también se preparó para recibir el Bicentenario. Allí se acondicionó la calle principal del lado Este, Maipú, con banderines simbólicos alusivos al homenaje de la Patria.

Comentá la nota