La bicameral consensuó en declarar la emergencia en seguridad en Mendoza

La bicameral consensuó en declarar la emergencia en seguridad en Mendoza
Se trata de un conjunto de 15 leyes que le darán más poder de acción a la policía y más inversión en ese área. También habrá medidas restrictivas para la circulación.

Diputados y senadores que conforman la Comisión Bicameral de Seguridad concordaron en avanzar en la declaración de la emergencia en esta materia en Mendoza. La decisión se tomó durante una reunión a la que asistió el ministro Leonardo Comperatore.

Durante el encuentro también se eligieron las nuevas autoridades que presidirán la Comisión. Héctor Quevedo (UCR), resultó electo presidente, Gustavo Cairo (PRO), vicepresidente primero, y Daniel Cassia (Frente Renovador), vicepresidente segundo.

Héctor Fresina del FIT también conformará el órgano pero fue una de los legisladores más críticos con respecto a las medidas que se llevaran adelante.

Según explicó Fresina, la medida establecerá la aprobación de un conjunto de 15 leyes que conllevarán a otorgar una mayor inversión en el sector para la compra de cámaras, patrulleros y más personal.

"Es una cortina de humo", señaló el diputado y afirmó que: "ninguna de estas medidas son reales para combatir la inseguridad ni resolver las mafias policiales. Nada de esto garantiza que disminuyan los hechos delictivos".

Comentá la nota