El Bibliomóvil visitará Alsina, Portela y Coloma

 El Bibliomóvil visitará Alsina, Portela y Coloma

El Bibliomóvil de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas), que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, llegará este lunes a Baradero y, durante dos días, visitará las localidades de Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma, según se anunció desde la Biblioteca Municipal Fray Luis de Bolaños, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Baradero.

El lunes 15, estará en Alsina y abrirá en el turno mañana, a partir de las 11 y en el turno tarde, a partir de las 15. 30. En tanto, al día siguiente, martes 16, funcionará en Ireneo Portela desde las 11 y en Santa Coloma, desde las 15.30.

El Bibliomóvil desarrollará actividades referentes a la promoción de la lectura y el libro y se presentará en escuelas primarias. La actividad central será la puesta en escena de la obra de teatro “La Historia del libro”.

Esta visita se produce en el marco de la conmemoración del “Día del Libro”, cuyo origen se remonta al 15 de junio de junio de 1908, cuando se creó la “Fiesta del Libro”, tras un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, cobró carácter oficial esa fecha y en 1941, por resolución ministerial, se lo empezó a llamar el “Día del Libro”.

Comentá la nota