Bevilacqua echó a un delegado porque no quiso arreglar un boulevard

El Intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, visitó los estudios de LA BRUJULA 24 FM 93.1, y se refirió, en el programa "La Brújula", a la finalización del acampe en Plaza Rivadavia, al delegado recientemente echado del ámbito municipal, la obra pública, y a la situación en torno a la instalación de las antenas de televición pública en la ciudad, entre otras cosas.

"Por suerte creo que es una vuelta al orden, el levante de la plaza. Espero que haya sido por la maduración de quienes colaboraron para que esto permaneciera por mucho tiempo. Lo importante acá es sacar como mensaje a la sociedad de Bahía, que merece tener ejemplos, de que el sacrificio mutuo debe ser compensado", indicó el funcionario.

"Con miedo no se gobierna, se gobierna tomando decisiones. Cuando hubo que tomar decisiones hicimos todas las presentaciones para que vuelva el orden, nadie quiere la implementacion de la fuerza"

"Ésta no es una agenda emergente, no nace una necesidad de 10 mil viviendas en 2 años", remarcó.

En cuanto a los dichos de ayer, también a través de LB24, de la diputada Virginia Linares, que lo tildó de inoperante, el intendente dijo que: "Son épocas electorales, a mí me toca gobernar y no pensar en lo que opinan los políticos. Yo también podría decir cualquier barbaridad pero al otro día me siento y tengo resolver". Y agregó: "Creo que es el juego de la democracia, es lo que hay. La hipocresía es no ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace".

"Generalmente para Bahía Blanca han sido años de importante inversión en obra pública desde el sector Público Nacional. De hecho el día lunes estoy firmando un convenio por todas estas obras del Plan Cerca. Fuimos uno de los 8 municipios en todo el país que recibimos el proyecto Procrear, vamos a resolver en un plan trienal el 30 % del deficit habitacional", señaló.

"Para todo eso se necesitan muchos recursos, que no lo podemos sacar del recurso puro municipal. Más que agradecido con la señora presidenta por todo lo que ha hecho por Bahía".

Sobre el delegado que fue echado, Eduardo Schwerdt, el intendente señaló: "Con respecto al delegado del centro hay unos temas internos, de gestión y operatividad, de resultados. El área de delegaciones depende de Obras Públicas. Llamé la semana pasada y le dije que era la tercera vez, que limpiara el boulevard".

"Va a quedar a cargo el capataz, en muchas áreas hemos dejado a gente de carrera que hace muchos años que está. Después veremos si hace falta que esté otro funcionario, hay mucho empleado capaz que conoce la situación", sostuvo.

Por último, al ser consultado sobre el tema de la TV Dígital en Bahía Blanca, el jefe comunal remitió que "el problema era que la antena de Bahía Blanca estaba en un expediente porque eran terrenos del estado nacional, un trámite administrativo con el Ministerio de Defensa".

"Para destrabar eso sacamos ese expediente y ofrecimos otro terreno que es municipal y no puede ser edificado. Tengo entendido que es en la entrada de Colón para el lado del Parque Industrial. Son 4 hectáreas, mas o menos. Hay que aprovechar este año electoral, no hay que dejarlo pasar. Ahora vamos a tratar de destrabarlo lo antes posible", cerró

Comentá la nota