Bertolotto: “Alessi no es más de lo mismo porque agarra para un lado distinto”

Bertolotto: “Alessi no es más de lo mismo porque agarra para un lado distinto”
El titular del Concejo Deliberante respondió a las críticas del edil massista para con la lista del Frente Renovador que él encabeza. Por otro lado, minimizó el acercamiento de “Cacho” Álvarez de Olivera al espacio.

El presidente del Concejo Deliberante (CD) de Avellaneda, Armando Bertolotto, manifestó su satisfacción con el resultado de la lista municipal del Frente Renovador (FR) –que salió después de la del Frente para la Victoria (FPV) en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)-.

“Nosotros estamos muy contento con el resultado que tuvimos, obtuvimos el 21 por ciento del total de los votos. Por ejemplo, en la zona que habito, el circuito 33 ganamos la elección al oficialismo, y en el Centro, Piñeiro y todo eso, estamos a 200 votos del oficialismo, triplicando a la lista colectora (de José Alessi)”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “(En Villa Dominico) hay mesas que no se condicen con otras. En una triplicamos en otra nos ganan. No digo que haya pasado algo raro. No tengo una prueba exacta, lo único que hay que mejorar la fiscalización en algunos lugares para la otra. Estuvimos bien en Wilde, a pesar de que el la encabezaba es de ahí y que tuvo la ayuda de (el ex intendente Baldomero) `Cacho´ Álvarez de Olivera”.

Teniendo en cuenta que sumando las nóminas massistas, el FR podría haber obtenido un triunfo, el edil explicó que el propio Massa pidió que haya una nómina para el felipismo, encarnado en Alessi.

“A mi Sergio me pidió en persona que encabece la lista acá y que arregle con todos los sectores que había en ese momento. Nosotros congeniamos con Empleados de Comercio, con (Alberto) Roberti, con el PRO, gente de Posse. Después a último momento me llamó Sergio diciendo que estaba muy presionado por (Felipe) Solá y no se quien más para que le den una colectora a Alessi. Después de hablar un rato le dije que lamentablemente soy su amigo, si fuese su aliado le diría que no”, recordó.

Según indicó, el hecho de que haya varios referentes de peso en Avellaneda no trajo aparejado problemas, aunque no descartó una interna para dirimir candidaturas en 2015.

“Con el sector de Roberti y Mónica López no hubo ningún problema, eso lo cerramos perfecto. Después vino el tema de la colectora que por amistad no me podía negar. Yo no veo mayor problema. Y si hay alguna discusión en el 2015 se dirimirá en una interna. Alessi tiene una visión distinta de la política”, consideró.

Y recordó: “En un momento quiso declarar la emergencia en seguridad en Avellaneda y nosotros consideramos que no se puede hacer en el Municipio. Que se haga un trabajo en conjunto con Quilmes, Lanús, Capital Federal. Entonces qué haríamos, la cerramos a cierta hora como un castillo, y a qué hora. Si acá te chorean a voluntad en cualquier horario”.

Luego, rechazó las críticas del ex vicepresidente de los Cascos Blancos, que había manifestado que la lista oficial del FR era “más de lo mismo”.

“No quiero responder a esas cosas. Los que estamos en esta lista tenemos una línea de conducta Él era súper kirchnerista de la primera hora, después denarvaísta, candidato a intendente con los radicales hace un año y medio. Él no es más de lo mismo, porque agarra para un lado distinto”, disparó.

Por último, el titular del deliberativo avellanedense minimizó el acercamiento de Álvarez de Olivera al massismo.

“Ya le dio una mano a Alessi Es una decisión de él y Massa en particular, no hay que olvidarse que son dos senadores, también se pasó la hermana de (el intendente de Ezeiza, Alejandro) Granados, (Leonor). No le puedo pedir que por un problema distrital no sume a dos legisladores”, concluyó.

Comentá la nota