Bertolotto adelantó que Costa del Plata será “uno de los ejes de campaña”

Bertolotto adelantó que Costa del Plata será “uno de los ejes de campaña”

“El intendente, sea quien sea, tendría que ir a presionar por esto”, apuntó el edil y precandidato a jefe comunal del massismo de Avellaneda. El concejal del Frente Renovador +A de Avellaneda Armando Bertolotto adelantó que como eje de campaña para la candidatura de su sector será reimpulsar el proyecto Costa del Plata, un ambicioso proyecto inmobiliario ubicado en la zona ribereña del Distrito.

“Fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante. En Medio Ambiente de Nación, en Provincia y en las áreas competentes. Hubo una presentación de algunos ambientalistas, dos o tres, que argumentaban que perdíamos la cosa. Una que desde 1978 no tenemos acceso por la creación del Ceamse”, recordó el edil.

En la misma línea, agregó: “Falta la reglamentación de la ley de bosques. Buenos Aires es la única provincia que falta. No sé si será por desidia o desinterés, y es el motivo principal por el cual la Justicia no permite que se reinicien las obras”.

Nueva Costa del Plata contempla el desarrollo de 5 kilómetros de costa, con equipamiento residencial, comunitario, comercial y educativo.  De las 220 hectáreas totales, se construirá en un 25 por ciento, cediendo el restante 75 para espacios públicos. Además, según indicó Bertolotto, incluye la construcción de una nueva sede de la Universidad de Avellaneda.

“Nuestro bloque impulsó una petición al gobierno bonaerense para que reactive esto, pero no fue aprobada (En el HCD). Pero va a ser unos de nuestros ejes de campaña en caso de que siga así. El intendente, sea quien sea, tendría que ir a presionar por esto porque supondría 25 mil nuevos residentes en Avellaneda de la categoría abc1, serían grandes tributantes. 2 mil millones de dólares de inversión y hasta 20 mil fuentes de trabajo”, sostuvo.

En otro orden, el massismo local actualmente atraviesa una fuerte interna entre ambas bancadas, cuya posibilidad de unidad quedó trunca tras los últimos enfrentamientos dialécticos entre sus principales referentes. No conforme con esta situación, la última en sumarse a la polémica fue la diputada bonaerense Mónica López, quien separó a ambos bloques en uno “oficial”, integrado por La Juan Domingo y ex felipistas; y la “disidente”. En este último caso, fue para Bertolotto y compañía.

“Yo no voy a contestar lo que diga una colega. Lo que sé es que el sector del Frente Renovador que estamos nosotros, inclusive su mamá, Carmen López, intervino en nuestra lista, fue el sector que ganó las PASO con una diferencia de 15 mil votos.

No voy a colgar un cartel de cual es más oficial. El resto no entraron puramente por el Frente Renovador.  El sector que más concejales obtuvo es el nuestro. No quiero opinar sobre el tema porque no entiendo la definición”, cerró Bertolotto.

Comentá la nota