Bertoldi dice que el bono ahogará a los municipios

Bertoldi dice que el bono ahogará a los municipios

Cruzó a Gutiérrez por discriminar a intendentes con la ayuda para salarios.

El intendente Javier Bertoldi sostuvo ayer que el pago del bono de fin de año de $2.000 lanzado por el gobierno provincial de forma inconsulta con los municipios perjudicará a las ciudades más asfixiadas financieramente.

“Nunca nos preguntaron si teníamos o no los recursos. Entonces nos comprometen con este tipo de anuncios y nos generan un conflicto. Estoy convencido de que esto lo hacen a propósito para que a los intendentes nos vaya mal, no a mí, sino a todos. El pago tiene que ser igualitario”, explicó el jefe comunal a LM Neuquén.

Más allá de la polémica, el intendente confirmó que está en una negociación para otorgar un bono. “Seguramente lo vamos a hacer, lo estamos charlando con el sindicato”, manifestó.

El problema más grave es en Plottier, donde el intendente Andrés Peressini tiene dificultades para abonar los sueldos todos los meses sin los giros que le hace el gobierno provincial. Ya pidió auxilio para cancelar el aguinaldo y, a pesar de que los municipales solicitaron un bono, no lo podrá solventar sin la ayuda de la Provincia.

Bertoldi, quien está en plena campaña a gobernador por el FpV, acusó directamente al ministro de Economía, Gutiérrez, quien también está en carrera por el mismo sillón de Roca y La Rioja pero como candidato del MPN.

“Es una lástima que desde arriba se diga ‘a este sí se la da y a este no’: esto no es hacer política, es injusto lo que hace (Omar) Gutiérrez, nos debería haber respondido a todos por igual el tema de los aguinaldos, siempre favorece a quienes no administran bien”, indicó.

Si bien no los nombró, explicó que existen grandes diferencias en la ayuda a los municipios.

En Vista Alegre, por ejemplo, casi un tercio de la población trabaja en la comuna y recibe apoyo financiero para el pago de sueldos.

Pidió ayuda pero todavía no obtuvo respuestas de Provincia

Centenario

El gobierno provincial no otorgó aún no fondos para pagar el aguinaldo en el Municipio de esta ciudad. De todas maneras, el intendente Bertoldi aseguró que se cancelará con fondos propios, en medio de fuertes críticas a Gutiérrez.

“Presentamos la nota como todos los municipios pero no tuvimos respuestas. Tenemos previsto el dinero e incluso también vamos a hablar de un bono, seguramente que sí”, explicó.

“A los que administramos bien, la Provincia no les da nada. Nosotros también tenemos necesidades de usar esos recursos para hacer obras de agua, de gas y electricidad, que los vecinos necesitan. Sería muy bueno que a los que hacen bien las cosas algún día nos premien. Siempre el dinero va para los que hacen mal las cosas, es muy injusta esta provincia”, dijo el intendente.

Explicó que todos los años la comuna pide una ayuda financiera al gobierno provincial por los aguinaldos y que solo el año pasado recibió aportes. “Gutiérrez sabe de lo que estamos hablando. Seguramente no nos va a dar nada. El año pasado sí nos dio, pero no creo que este año, seguramente por las críticas. Las notas y las gestiones las hemos presentado”, dijo, un tanto ofuscado.

Comentá la nota