Bernarte visitó la empresa Frusso en el Parque Industrial

Bernarte visitó la empresa Frusso en el Parque Industrial

El intendente resaltó que es una de las pocas en su rubro en el país y “un motivo de orgullo para los sanfranciqueños”.

Este miércoles, tal como estaba previsto en la  agenda de actividades del intendente Damián Bernarte, se concretó la visita a la empresa Frusso, industria que cuenta con 50 años de trayectoria en San Francisco.

Bernarte, junto a parte de su gabinete, fue recibido por José Frusso, propietario de la empresa, quien además es presidente del Parque Industrial.

En esa oportunidad, el mandatario municipal manifestó: "Estamos recorriendo otra empresa emblemática en el Parque Industrial, que nos muestra la diversidad de emprendimientos vinculados al desarrollo que tenemos en la ciudad. Hoy visitamos la empresa Frusso, donde uno puede ver lo que somos los sanfranciqueños, ya que si nos remontamos a tiempos pasados, este emprendimiento fue puesto en marcha por el padre de familia y hoy lo continúa su hijo".

"Esta industria no sólo se caracteriza por la construcción y desarrollo de tanques cisternas. Cuando vamos por las rutas del país encontramos carteles con la leyenda de Frusso San Francisco lo que demuestra el orgullo de contar con esta empresa local y también en lo que tiene que ver con el desarrollo de máquinas embotelladoras que generan inmensurable cantidad de productos que encontramos en las góndolas de los supermercados, en lo consumido en un bar, en una confitería", resaltó Bernante. Y agregó que "esto tiene que ver con el desarrollo de una actividad productiva que a nivel país hay muy pocas  y tenemos la satisfacción de que una de ellas sea de nuestra ciudad, lo que es un motivo de orgullo para los sanfranciqueños".

Por su parte, José Frusso se mostró muy contento de recibir la visita del intendente. "Fue muy importante que nos haya visitado Bernarte y por supuesto nos halaga, no sólo como presidente del Parque Industrial porque me parece muy importante explicarle cómo estamos trabajando, cuál es la idea para poder continuar, sino también como empresario, que recorra nuestra fábrica y que le pueda comentar mis necesidades, inquietudes, hacia dónde vamos, es muy productivo. Que haya venido a recorrer nuestra industria realmente nos motiva al constante crecimiento y búsqueda de eficiencia, tan necesaria en la actualidad", finalizó el empresario.

La empresa y su crecimiento

La empresa (ítalo americana) fue fundada en el año 1962, hace ya 60 años por José Frusso, inmigrante italiano (nacido en Saluzzo Piemonte) quien comenzó con la fabricación de máquinas para la industria del vino, que para ese entonces era la necesidad del mercado. Luego se especializó en líneas para elaboración y embotellado de bebidas gaseosas en vidrio con tapa corona.

A través de los años, las necesidades y requerimientos de los clientes fueron cambiando hasta que llegó el envase de PET, y con el tiempo el desarrollo de líneas completas para envasado de latas.

Actualmente, la empresa posee gran variedad de máquinas de la mejor calidad, que cubren todas las necesidades. Entre sus clientes situados geográficamente cuentan con emprendedores de bajas producciones, hasta empresas importantes de mediana producción, desde la Argentina hasta Canadá.

Desde 1997, paralelamente se desarrolla una actividad complementaria: la fabricación de tanques de acero inoxidable para procesos. Ésta derivó en tanques para productos alimenticios, sustancias químicas y también acoplados y semirremolques tanques y  hace unos cuantos años fabrican microcervecerías completas, integrando todos sus procesos y versátiles para todos los estilos.

Disponen de dos plantas de producción que totalizan 4.000 metros cuadrados cubiertos. Cuentan con personal técnico y operativo capacitado para afrontar nuevos desarrollos y desafíos que a diario plantean los clientes.

Comentá la nota