Bermejo prometió bajar Ingresos Brutos y otorgar $2.000 millones a la producción

Bermejo prometió bajar Ingresos Brutos y otorgar $2.000 millones a la producción

El candidato a gobernador del FPV, Adolfo Bermejo visitó este martes la Federación Económica de Mendoza. Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Diego Martínez Palau.

Allí, Bermejo habló de las medidas que tomará en caso de ser electo el próximo 21 de junio. Una de ellas es bajar el impuesto a los Ingresos Brutos a las empresas que inviertan en capital de trabajo y generen empleo. La otra consiste en inyectarle al Fondo para la Transformación y Crecimiento $2.000 millones.

Con respecto a la matriz productiva, señaló que respaldará cualquier nuevo emprendimiento, sea minero o industrial,  que respete la legislación vigente. También se refirió al turismo. Si bien reconoció el crecimiento de la actividad, Bermejo señaló ante los empresarios que falta infraestructura y especialmente cartelería. 

Otro punto que abordó el actual senador fue el agua. Dijo que se pierde 50% del recurso por infiltración. En este sentido anunció que buscará créditos internacionales para obras.

Por su parte Diego Martínez Palau mencionó que en lo que respecta a viviendas, preparan un plan provincial propio a través del IPV. También habló del agua y de la necesidad de actualizar la Ley de Aguas que data de 1884. Sin embargo desde la FEM solicitaron que antes de implementar cualquier cambio en la legislación se consulte con las distintas cámaras empresariales.

Bermejo abordó además el tema parques industriales y prometió una fuerte inversión en infraestructura, sobre todo en lo que a servicios básicos se refiere y sobre Los Blancos, obra que realizará la empresa Cartellone, expresó que realiza gestiones para que la firma subcontrate a IMPSA de Pescarmona.

Durante la charla los empresarios aprovecharon para preguntarle a Bermejo qué hará con las economías regionales. Si bien el candidato dijo que hará gestiones para eximirlas del pago de retenciones, desde la FEM remarcaron que la medida no es suficiente y reclamaron que se acelere el tratamiento del proyecto de ley de mosto y jugos naturales como endulzante. 

En tanto los empresarios de la Cámara de Comercio que integran la FEM le plantearon a Bermejo su preocupación por el impacto de La Salada sobre los negocios legalmente establecidos. El candidato dijo categórico que nunca compartió la instalación de este tipo de negocios y que debe someterse a las generales de la ley. 

Comentá la nota