Bermejito, con 8000 habitantes, celebra su enlace pavimentado

Bermejito, con 8000 habitantes, celebra su enlace pavimentado
Villa Río Bermejito celebró ayer con un clima festivo la inauguración del acceso pavimento a la localidad, que implica contar ahora con 13 kilómetros de asfalto y dejar atrás todos los trastornos provocados por la vulnerabilidad del ripio preexistente.
El jefe comunal, en declaraciones a Radio Universidad, recordó que el pavimento termina con 28 años en los que el acceso dependió de un proceso periódico de enripiado. “Al principio parecía una solución el ripio, pero en los últimos tiempos fue peor que tener un camino de tierra”, dijo.

Heffner dijo que la obra inaugurada “va a ser recordada por muchos años”, y citó que son innumerables las anécdotas sobre los trastornos provocados por la falta de un acceso asfaltado.

Capitanich junto al intendente Heffner recorrió el nuevo acceso. Muchos habitantes de la localidad se acercaron a compartir el momento.

“Reclamamos a todos los gobiernos, se hicieron estudios, se suspendieron proyectos por falta de recursos, pero valió la pena esperar, porque ahora sí se hizo, y con una ampliación hacia Pampa del Indio. Es decir que Villa Río Bermejito tiene acceso a los cuatro vientos”, valoró.

Heffner dijo que no será candidato nuevamente para mantenerse en la administración municipal. “Quiero descansar ya, llevo diez años en el cargo, llegaré a doce, y creo que nos hemos portado bastante bien con la gente de mi pueblo. Termino este mandato y ya no me presentó más”, prometió.

Localidad en crecimiento

Bermejito es un centro turístico del interior provincial, donde las inveresiones para captar visitantes no cesan. “La localidad ha cambiado muchísimo, y ahora tenemos la obra que faltaba. Hasta a la gente de Castelli ahora le conviene más venir por la zona de Pampa del Indio, y así evitar la ruta 16, que está muy cargada”, indicó.

“Es una obra que esperamos mucho tiempo”, dijo Heffner sobre el acceso pavimentado.

“Yo no tengo fluidez para expresar lo que esto significa para mi pueblo, pero vamos a hacer un acto lindo con el gobernador, y yo espero mirarlo a los ojos, con alguna emoción, para transmitirle la alegría que sentimos todos por la concreción de esta obra”, dijo.

El intendente comentó además que el crecimiento demográfico del municipio fue muy grande en los últimos tiempos, de tal modo que hoy la localidad se aproxima a los 8.000 habitantes, algo que a la vez incrementó la demanda de servicios básicos en los nuevos barrios que se van formando.

“El gobernador le ha puesto recursos a este pueblo, hizo grandes esfuerzos para mi gente”, rescató, y sobre las denuncias de discriminación a aborígenes dijo que la situación en la comunidad “está bien, aunque a veces se meten cuestiones políticas de por medio. Alguna vez se sabrá la verdad de si soy nazi como se dijo, o qué soy. Yo soy rubio, pero porque no me puedo pintar. Ellos (los aborígenes) me conocen y me entienden bien”, afirmó.

Comentá la nota