Berisso: tras la dura derrota, se complica el futuro de los K en el HCD local

Berisso: tras la dura derrota, se complica el futuro de los K en el HCD local
La debacle electoral protagonizada por las fuerzas que responden al intendente K de Berisso, Enrique “Quique” Slezack, ya empezó a sembrar los primeros indicios sobre la conformación del nuevo Concejo Deliberante.

Lo cierto es que la contundente derrota kirchnerista en las urnas le dejó a la lista que responde al jefe comunal berissense sólo una banca. Por tal motivo, a partir de diciembre el oficialismo se quedará con apenas cinco concejales (Ricardo Siciliano, Héctor Alí, Clara Freire, Zunilda De Vera y Miguel Nadeff) sobre un total de 19 -serán 20 a partir de 2015-.

Por su parte, el Frente Renovador, vencedor en los últimos comicios, se llevó cinco bancas (Ángel Celi, Jonathan Barros, Sandra Carzolio, Carlos Rainski y Enrique Silvani) a las que se le agregará la del actual concejal Gerardo Ridella.

Finalmente, la otra fuerza kirchnerista que puja dentro del cuerpo legislativo, el Frente Social -agrupación UNICA- tendrá en total tres concejales (Sebastián Mincarelli y Darío González se sumarán a Vanesa Queyffer). Y el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), ganador de dos escaños, se quedará con cinco ediles (Ana Lara, José Méndez y Adrián Kuczko, más los reelectos Jorge Nedela y Osvaldo Casellas).

Justamente, el propio Nedela aseguró a nuestro diario que la nueva diagramación del HCD local permitirá un “diálogo entre las fuerzas y los distintos bloques” y remarcó que “estar en un segundo lugar es importantísimo, porque estamos por encima del oficialismo tras la estrepitosa derrota del Frente para la Victoria”.

Comentá la nota