Berisso: Swar intensifica sus propuestas de cambio

Berisso: Swar intensifica sus propuestas de cambio

El candidato a intendente del Frente Vecinal Vamos desarrolló un encuentro para delinear detalles del programa proselitista para las PASO del 9 de agosto. Participaron los candidatos a concejales y consejeros escolares, equipos técnicos, reconocidos comerciantes y vecinos

El candidato a intendente de Berisso por el Frente Vecinal Vamos, Pablo Swar, presidió el fin de semana -en la sede partidaria de Montevideo entre 22 y 23- un encuentro con los referentes del sector: postulantes a concejales y consejeros escolares, integrantes de equipos técnicos, comerciantes y dirigentes sociales,  con el objeto de intensificar las acciones de la campaña proselitista, en vistas a las PASO del 9 de agosto próximo.

En el mitin analizaron los relevamientos que realizaron desde Vamos en los distintos barrios de Berisso, donde detectaron problemáticas estructurales y de los que ya cuentan con propuestas concretas de solución. “Llevaremos nuestro mensaje de cambio por las calles de la ciudad. Y mostraremos nuestro programa de gobierno en reuniones con dirigentes gremiales, de cámaras de comercio y de las diversas colectividades”, señaló Swar.

Como se sabe, Swar y los partidarios del Frente Vecinal se han ocupado, y lo siguen haciendo, de colaborar con hechos en los barrios ante las dificultades provocadas por la inacción de los actuales responsables de la gestión municipal.

Listos para actuar en salud

“Estamos listos para poner en marcha un plan de salud. Elaboramos programas sanitarios junto a destacados profesionales, que incluye una serie de estrategias y líneas de acción para satisfacer las demandas de una ciudadanía que, ante la desidia y la corrupción de la gestión comunal que encabeza el intendente kirchnerista Enrique Slezack, se encuentra cada vez más desprotegida”, afirmó Swar.

La plataforma sanitaria de Vamos contempla trabajar principalmente en la prevención primaria. “Justamente en esta cuestión, en la actualidad, sufrimos varios inconvenientes: faltan insumos y profesionales en los centros de salud”.

“Por eso el programa – agregó Swar -  impulsa el fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que actualmente no poseen los recursos para cumplir funciones primordiales tales como detectar tempranamente las enfermedades, así como llevar adelante tareas de promoción y prevención de la salud.  Además de un trabajo mancomunado con los clubes de deportes infantiles”.

Asimismo, el plan de salud contempla varios programas, a saber: “Salud para el embarazo”, “Recién nacidos y niños”, “Educación sexual en adolescentes”, “Berisso libre de humo”, “Berisso con menos sal” y “Berisso sonríe”. Especialmente preocupa la delicada situación del Hospital Mario V. Larrain donde no asegura la debida regularidad y continuidad de servicios básicos de  guardia de 24 horas en especialidades tales como traumatología y ortopedia, ni en pediatría, y la deteriorada infraestructura edilicia del nosocomio.

Combate a la inseguridad

También se anunció la finalización del plan de seguridad para Berisso. Con el aporte de destacados especialistas, Swar instalará puestos de control policial vehicular en los accesos a Berisso las 24 horas, los que contarán con cámaras de seguridad y tendrán el objetivo de supervisar el ingreso y egreso de vehículos. Con los puestos de control en los accesos, se podrán disminuir los casos de accidentes viales al detectar automovilistas o motociclistas alcoholizados, o por exceso de velocidad.

Asimismo se contempla crear un moderno Centro de Monitoreo donde se reciban y analicen las imágenes de las cámaras de seguridad. En tanto, para los barrios periféricos, el equipo técnico del Frente Vecinalista Vamos, propone implementar un sistema de torres de vigilancia móvil de unos 15 metros de altura con reflectores infrarrojos.

Vamos tiene desarrollado programas en cada uno de los aspectos de la gestión municipal: en Infraestructura y agua potable, Transporte público, Lucha contra la basura y  Fomento a la actividad productiva, entre otros. “Desde hace meses estamos recorriendo cada rincón de Berisso para hacer conocer nuestras propuestas y, además, trabajar codo a codo con los vecinos para mejorar cada barrio. Lamentablemente, gran parte de nuestra ciudad ni siquiera tiene garantizado los servicios más elementales”, sostuvo Swar.   

Una oferta sin los vicios de la “vieja” política

En un escenario donde se prevé que haya una avalancha de votos en busca de una opción que represente un verdadero cambio en Berisso, una comuna sumida en una profunda crisis económica y jaqueada por la corrupción estructural, el Frente Vecinal Vamos es sin dudas el espacio que más ha crecido en los últimos meses al plantear modificaciones de fondo.

Como se recordará, Pablo Swar, el líder de Vamos, será candidato a intendente de Berisso en una boleta corta, integrada por importantes profesionales y referentes barriales y sociales.

“Ninguno de los integrantes del espacio tuvo algún tipo de vinculación con la gestión que estuvo al frente del municipio en los últimos 12 años, ya sea ocupando cargos en el Poder Ejecutivo local o siendo funcionales en el Concejo Deliberante a las distintas maniobras emprendidas por el oficialismo”, explicó Swar.

La lista de concejales de Vamos está integrada por Adrián Swaryczewki, ex jugador de Gimnasia y de amplia experiencia en el desarrollo de proyectos con clubes barrio para lograr contener – a través del deporte- a chicos socialmente postergados; el abogado Martín Campiotti, hijo de un reconocido profesor y capacitador del Astillero Río Santiago; y la dirigente social Liliana García, con amplia experiencia en tareas de promoción comunitaria.

En cuarto lugar se ubica Ricardo González, referente de los choferes de taxis que desde hace años viene trabajando en distintas acciones para que los trabajadores del sector puedan acceder a cobertura social, ART y aportes previsionales; Sebastián Wolf, reconocido odontólogo; y Silvia Holos, odontóloga e hija de un ex comisario de Berisso de intachable trayectoria.

La lista la completan Fernando Da Acosta, Juan José Salvatore, Lorena Díaz y Diego Angulo. En tanto, la lista de consejeros escolares está integrada por Javier Ibarra, Silvia Mariel Di Croce y María Fernanda Salcedo.

Comentá la nota