Berisso: Swar avanza con una propuesta basada en hechos

Berisso: Swar avanza con una propuesta basada en hechos

En una nueva jornada de servicio comunitario, desde el Frente Vecinal Vamos, armaron una cancha de fútbol y colocaron juegos de plaza en un terreno aledaño a la parroquia Nuestra Señora de Loreto. Arreglaron las calles

Integrantes del Frente Vecinal Vamos de Berisso realizaron el sábado pasado una jornada de servicio a la comunidad en la que limpiaron un “campito” ubicado en 11 y 146, a metros de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, donde instalaron arcos en una cancha de fútbol y colocaron juegos de plaza en un predio aledaño, en el marco del programa de inclusión deportiva que fomenta ese sector político.

El candidato a intendente por Vamos, Pablo Swar, explicó que “nuestra idea es fomentar y fortalecer a todas las entidades sociales, eclesiásticas y deportivas de barrio. Hemos colaborado con la donación de redes para arcos, indumentaria y elementos deportivos en varios clubes, y ahora lo hicimos en esta parroquia”.

Además de la instalación de la cancha de fútbol y los juegos de plaza, desde el Frente Vecinal arreglaron dos calles, sobre 146 entre 11 y 13. “Trajimos escombros y emparejamos la calzada con una máquina. Es que ante la inacción del gobierno municipal los vecinos se quejan porque no podían pasar las ambulancias ni los taxis ni remises”, indicó Swar.  La tarea solidaria se llevó adelante con frentistas y jóvenes que participan del grupo scout de la parroquia. “Trabajar entre todos. Esa es la manera para mejorar”, explicó uno de los vecinos que colaboró en la iniciativa.

“Es que está marcado en el ADN de nuestra propuesta de gobierno como eje central promover el deporte, por su aporte espiritual y moral en la formación de la personalidad”, agregó Swar. 

Vital para la salud

En la primera semana de julio desde Vamos se acercaron al club El Carmen para donar reflectores y aberturas para el vestuario y para cortar el césped para que más de un centenar de nenas y chicos puedan practicar hockey, en el equipo denominado La Franja.

“Nos pidieron colaboración y enseguida accionamos. Tenemos la convicción de que el deporte es vital para la salud y la educación. Necesitamos sacar a los pibes de la calle y que se integren en proyectos serios de desarrollo personal y grupal”, afirmó Swar. Con el aporte,  ahora más de cien chicos pueden entrenar en horario nocturno en el predio que el club El Carmen tienen 98 y 129.

“Vamos a conformar una red de clubes de barrio para que el tejido social se reconstruya y los chicos sepan que hay un futuro de inclusión”, concluyó Swar.

Comentá la nota