Berisso: Nedela junto al titular del IPS recorrieron el Centro Rosas de Abril

Berisso: Nedela junto al titular del IPS recorrieron el Centro Rosas de Abril

Berisso - El intendente de Berisso Jorge Nedela recorrió este juevesjunto al titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), Christian Gribaudo, el centro de la Tercera Edad “Rosas de Abril”, ubicado en 122 bis y 12 (La Franja).

Las autoridades realizaron un relevamiento del lugar, tomaron nota de las necesidades y proyectos y se pusieron a disposición de la institución. El jefe comunal, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Méndez; el delegado Municipal Zona I, Gabriel  Kondratzky  y el director de Cultura, Juan Carlos Herrero. También participó de la actividad el referente del Frente Vecinal “Vamos”, Pablo Swar.

Sobre la visita, el intendente Nedela afirmó: “Una vez más estamos presentes en La Franja, una zona que ha sido históricamente relegada, que queremos recuperar y dedicarle especial atención y esfuerzo”.

“Esta es una forma más de acercar el Estado, de una manera concreta y visible, hacia un sector tan prioritario, como son nuestros abuelos”, destacó y agregó que “sin dudas son, para las nuevas generaciones, un ejemplo de emprendimiento, entusiasmo y perseverancia”. 

Por su parte el titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo explicó que “el IPS viene impulsando una política de puertas afuera de las oficinas que nos lleva a visitar y recorrer personalmente los distintos centros de la tercera edad, con el fin de conocer su realidad, establecer vínculos directos, ponernos a disposición y ver en que podemos colaborar, junto al municipio”.

Continuando el funcionario provincial sostuvo, “esta esquina, donde se encuentra el Centro, es muy simbólica ya que está delimitada por calles que llevan los nombres Papa Francisco y Perseverancia”. Asimismo destacó la presencia en el lugar del intendente Nedela “quien se acercó junto a su equipo de trabajo para compartir un momento y escuchar las necesidades que tiene esta querida institución”.

Finalmente, Graciela Rodacas, presidente del Centro “Rosas de Abril”, agradeció la visita de las autoridades y afirmó que “es un lugar de puertas abiertas para todos y que a partir de contar, desde hace dos años, con una nueva sede, la gente se acercó más y no hay día que tengamos dos o tres socios nuevos”.

Comentá la nota