Berisso: Declaran la emergencia en seguridad

Berisso: Declaran la emergencia en seguridad

El Concejo Deliberante local tomó la medida en la sesión de este miércoles. La ordenanza fue votada a favor por los catorce concejales de la oposición. Los cuatro ediles que responden al Intendente Jorge Nedela (Cambiemos) se opusieron a la iniciativa.

La resolución se ejecutó luego de numerosos reclamos y consultas informativas de la comunidad. En particular, la temática fue abordada ayer a partir de un pedido formulado por el Foro Vecinal de Seguridad de la Zona 2, que contempla los barrios Villa Zula, Obrero, Banco Provincia y Los Talas. El Presidente del bloque del Frente Peronista Berissense, Sebastián Mincarelli, fue el encargado de presentarlo ante sus colegas.

Ana Stolar, quien encabeza a los concejales oficialistas del distrito, Hugo Novelino, Julián Angeloni y Julia Jaime fueron los que rechazaron el proyecto. "Se aprobó tras varios pedidos de informes sobre seguridad realizados al jefe comunal, después de muchos trabajos que también le hemos alcanzado para que tenga más herramientas para abocarse al tema", expresó Mincarelli, quien afirmó que Nedela "nunca dio respuestas a la situación". 

"No vemos ningún tipo de acción por parte del Ejecutivo para abocarse al tema, esperemos que rápidamente se pongan a trabajar", manifestó Mincarelli. El precandidato a renovar su plaza en el Concejo (por Unidad Ciudadana) agregó que "la implementación de las cuadrículas es uno de los principales conflictos en la materia porque no se aplica como antes". En gestiones anteriores, el distrito se dividía en 19 zonas para asegurar un mayor control policial. La nueva medida obliga a Nedela a elevar peticiones a la Provincia, al tiempo que se sugiere mayor presencia policial en los barrios, trabajos de desmalezamiento e iluminación.

Stolar, por su parte, se refirió a las inversiones del Municipio en materia de seguridad para justificar su voto en contra: "Se incorporaron nuevas cámaras, se refaccionó el centro de monitoreo y se compraron patrulleros". Incluso, atribuyó esos logros a la ayuda del Gobierno provincial y concluyó: "Berisso no está en emergencia".

Comentá la nota