Berisso: Concejales se suman al programa "Concejo Activo"

Berisso: Concejales se suman al programa

La herramienta fue presentada por el funcionario provincial Francisco Cafiero. La iniciativa busca fortalecer los liderazgos locales de los ediles y aumentar la cercanía con los vecinos. También prevé capacitar a los concejales sobre las nuevas tecnologías.

El Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Francisco Cafiero, presentó el programa "Concejo Activo" en el HCD del Municipio que gestiona el Intendente Enrique Slezack.

"Concejo Activo" es una herramienta para fortalecer losliderazgos locales de los concejales y aumentar lacercanía con los vecinos. La iniciativa incluye encuentros de capacitación en comunicación política y reúne a casi cien concejales de la Provincia.

El encuentro contó con la participación de los ediles Ricardo Siciliano; Luis Dascenzi; Miguel Nadeff; Adriana González; Zunilda De Vera y Héctor Alí, quienes adhirieron al programa y compartieron diferentes experiencias sobre el uso de las nuevas tecnologías y el rol de los concejos deliberantes en el marco de las políticas públicas actuales.

Tras participar de una capacitación sobre"Comunicación Política y Redes Sociales" que estuvo a cargo del Director de Capacitación Institucional, Gerardo Girón, los concejales se comprometieron a promover el proyecto de ordenanza para la promoción y difusión delMapa Bicontinental Argentino y a realizar su aporte para la plataforma de ordenanzas que promueve el Ministerio de Gobierno.

Comentá la nota