Bergia y la invitación al diálogo: "Lo que no hace el gobierno nacional Capitanich se lo propone acá"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que lo que pide el gobernador es idéntico a lo que se hace en Chile o Uruguay: dialogar poniendo las políticas de Estado por encima de cualquier cuestión. De las deudas pendientes de la Legislatura, marcó la reglamentación del instituto del Defensor del Pueblo, del que el gobernador aseguró que "hay iniciativas que se irán llevando adelante con el correr del tiempo".
También destacó la inminencia del inicio de obras de infraestructura emblemáticas para el Chaco. "De cara al futuro habrá un antes y un después", evaluó.

"Debemos pensar en las políticas de Estado para el bienestar de los chaqueños", propuso el diputado Juan José Bergia tras el discurso del gobernador Capitanich para inaugurar el período ordinario de sesiones de la Legislatura. Al respecto consideró "muy claras" las expresiones del mandatario en cuanto al diálogo y la búsqueda de consensos, y coincidió con la valoración de la situación provincial en términos de políticas de Estado.

Bergia apuntó que en el mensaje, "que no fue preparado", el gobernador "le habló al Pueblo del Chaco", incluidos los legisladores, pidiendo comprensión y reconociendo errores, pero también una oposición seria "que no hiera a los gobernantes".

Por otro lado, "como hombre del interior", el titular del Parlamento chaqueño destacó la importancia de la construcción de distintas obras emblemáticas necesarias para la provincia, tales como el acueducto de Juan José Castelli y el acueducto Central, "con las licitaciones que se darán a conocer el próximo del 10 de marzo". "De cara al futuro –evaluó– habrá un antes y un después en el Chaco, porque actos como éste invitan a muchos inversores a instalarse en la provincia generando fuentes y puestos de trabajo para los jóvenes chaqueños que tienen ganas y voluntad de tener su primer trabajo".

Con respecto a la convocatoria al debate abierto y público planteado por Capitanich, Bergia propuso "estar a la altura de las circunstancias", ya que "uno puede disentir con el gobernador; lo que no puede hacer es dejar de comprometerse en ideas que redunden en el beneficio de todos los chaqueños".

Comentá la nota