Berenguer afirmó que se han duplicado las jubilaciones y pensiones en el ISSN

Berenguer afirmó que se han duplicado las jubilaciones y pensiones en el ISSN

El Administrador General del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Cr. Marcelo Berenguer fue convocado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Legislatura. Brindó detalles de la situación financiera de la caja previsional y la obra social. Aseguró que desde el año 2007 a la actualidad los jubilados y pensionados pasaron de 11.000 a 20.000.

 

La comisión que preside el Diputado Raúl Bettiga, recibió hoy a Berenguer,  máxima autoridad de la Obra Social Provincial. El administrador brindó números en relación a las cuentas del ISSN. Manifestó que hasta el “día de hoy la deuda que tienen todos los entes con el ISSN es cercano a los 200 millones de pesos” y en relación a esto aseguró que “es una decisión política no cortar los servicios”.

“Se ha desbalanceado la proporción de activos contra pasivos, en un momento estaba arriba de 5 a 1 y hoy estamos escasamente 3 a 1, esto hace que con este nivel de aportes y contribuciones el sistema se hace insostenible” dijo Berenguer a la vez que agregó que “nosotros simplemente administramos la parte que nos toca, no es potestad del consejo ni de los funcionarios de ISSN modificar las cuestiones fundamentales que hacen a la jubilación y a la obra social” agregó.

Al referirse al déficit de la caja de jubilaciones Berenguer informó a los diputados que “según la contabilidad al 30 de Junio de 2015, incluyendo los aguinaldos, el déficit para el primer semestre del año alcanza a los $ 440 millones aproximadamente”. Al brindar la información financiera de la Obra Social dijo que “arroja un superávit cercano a los $ 500 millones” indicó.

Comentá la nota