Más allá del triunfo general de Mussi en Berazategui, en la interna que disputaron el domingo los radicales locales, frente a los candidatos del gremialista Horacio Valdéz, hay polémica: ambos sectores dicen haber ganado por ajustado margen.
Durante una conferencia de prensa el martes 16en el Comité de la UCR de Berazategui, González exhibía este martes una a una las planillas de lo escrutado en las primarias. “No tenemos ninguna duda, nuestros datos son verídicos. Desde la primer mesa cargada el domingo, en ningún momento perdimos”, afirmó el radical que estuvo acompañado por los postulantes al concejo José ‘Colo’ Ballini, ‘El Gallego’ José Luis Santos, Victoria Savater y Daniela Vaquero, además de los ex presidentes de la UCR, Daniel Martínez y Carlos Abrami.
Sin embargo, los datos oficiales parciales locales que dio a conocer el Ministerio del Interior, a los que accedió Realidad Web -con el 80,35 de las mesas escrutadas- dicen que sería Frignani el que se estaría imponiendo por 6.026 votos (50,72%) a 5.856 sufragios (49,28%) sobre González.
“Desconocemos cómo se fueron cargando esas mesas”, respondió González sobre esos datos parciales y adelantó que la interna se va a dirimir en la Junta Electoral “entre el viernes y el lunes”, para la apertura de al menos 15 urnas que “ya solicitamos a través de nuestros apoderados”, afirmó el pre candidato a la intendencia de la UCR.
Los datos radicales dicen que “estamos 93 votos arriba”, mencionó González. Y preciso que “la Lista Blanca obtuvo 6304, frente a la Celeste que llegó a 6211”. Y agregó: “El centro lo hemos ganado por más de 400 votos, también nos impusimos en Sourigues y Gutiérrez. Después de mucho tiempo, el radicalismo le gana al peronismo”, afirmó.
Desde el sector de Valdez, daban a conocer otro resultado: Lista Celeste 6740 (Frignani) frente a la Blanca 6489 (González). Los vidrieros hablan de una diferencia a su favor de 251 votos.
De cara a las generales de octubre, el radical también reconoció el “predominio de una fuerza política” en relación al oficialismo mussista y sostuvo que “necesitamos replantearnos una estrategia de cómo acercarnos a la sociedad”.


Comentá la nota