Berazategui: Florencia Saintout participó de una jornada con mujeres militantes

Berazategui: Florencia Saintout participó de una jornada con mujeres militantes

El primer encuentro político de la militancia "Defendemos la Democracia, construimos Igualdad", una iniciativa de mujeres de las distintas organizaciones que integran "Unidos y Organizados", se desarrolló ayer en Berazategui, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Del encuentro participó la concejal del bloque Frente Para la Victoria Nacional y Popular Florencia Saintout.

“A las mujeres durante mucho tiempo se nos ha dicho que tenemos que callar, por eso celebro que estemos en un tiempo en donde podemos hablar todas las mujeres. Es importante que las mujeres pensemos el mundo a nuestra manera”, dijo Saintout.

La concejal señaló: “A las mujeres se nos ha relegado a través de la historia por una cuestión cultural, siempre hubo una línea patriarcal, se nos ha enseñado que nuestro territorio es la emoción y el de los hombres la razón, lugares jerárquicamente valorados de forma desigual”.

“La política antes era un espacio negado para las mujeres y eso cambió. Hoy el poder también lo tenemos las mujeres y ya no se entiende de una sola forma. Por eso es importante que nos encontremos mujeres de distintos lugares y abramos el debate”, agregó la edil platense.

“Las mujeres siempre fueron privadas de lo público desde antes de la existencia del capitalismo y también se nos ha enseñado que el poder era de los hombres y se entendía de una sola manera, como un poder de arriba hacia abajo.", resaltó Saintout.

“En este esquema tuvimos que pensar las mujeres la política y el mundo, yo creo que debemos pensar que mucha mujeres han sufrido a través de la historia la violencia que otorga el silencio. Pero sin embargo hay mujeres que han luchado contra esta idea imperante y se han emancipado individual y colectivamente de forma anónima”, indicó la referente del Frente Para la Victoria Nacional y Popular.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones "Roberto De Vicenzo" de esa localidad, fue un espacio abierto donde hubo participación tanto de hombres y mujeres para debatir distintos temas con perspectiva de género.

Los organizadores explicaron que "el permanente ataque a nuestra Presidenta es debido a que lidera un proyecto político y modelo de país que ha reparado derechos y ha despertado el amor de su pueblo"."Por eso nos reunimos a debatir y reflexionar, para cuidar nuestra Democracia, para seguir construyendo igualdad y para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner, una mujer llena de convicción, lealtad y coraje", añadieron los gestores de la jornada.

Durante la actividad se trabajó en comisiones, feria de emprendedoras, stands institucionales de gobierno, actividades culturales y recreativas, espacio de entretenimiento para los más chicos, radio abierta y un show musical al cierre de la jornada.

Comentá la nota