BERAZATEGUI: MÁS DE 1500 ACTAS POR PODA ARBITRARIA

La Municipalidad de Berazategui, a través de la secretaría de Control Urbano, informa que en el marco de la Campaña de preservación del arbolado y el control del espacio público, denominada “En Berazategui está prohibido podar”, se han labrado más de 1500 actas de comprobación, en el período Junio-Octubre del corriente año.
En este sentido, se informa que los árboles de las calles, veredas, avenidas, paseos y plazas, sólo pueden ser podados o extraídos por una cuadrilla municipal, o por el propio vecino, con previa autorización municipal. En el caso de no poseerla, los agentes de Control Urbano sancionarán a los infractores.

Durante el periodo comprendido entre los meses de junio a octubre de 2010, las actuaciones llevadas a cabo por el personal de Control Urbano, dejaron un saldo de 1500 actas de comprobación, que sancionan la violación de la ordenanza municipal N° 3381.

Cabe destacar que la poda arbitraria está prohibida en todo el territorio berazateguense, durante todo el año, excepto autorización municipal mediante, y en caso de fuerza mayor.

SOLICITUD DE PODA O EXTRACCIÓN

Para solicitar una poda o extracción al municipio, se debe completar un formulario en Mesa de Entrada de la Municipalidad, en las delegaciones municipales, o a través del sitio Web (www.berazategui.gov.ar). Es necesario adjuntar 2 fotografías que exhiban la ubicación del árbol y la problemática que presenta.

Paso seguido, el Área de Patrimonio Natural emitirá un informe autorizando al vecino o a la cuadrilla municipal (según la urgencia y/o gravedad del asunto) a realizar la tarea.

En cuanto a los árboles que se hallan en el interior de los domicilios, es obligación recoger las ramas podadas en bolsas de residuo, de color negro, y sacarlas a la calle en horario de recolección; o bien depositarlas en los contenedores municipales correspondientes

Comentá la nota