“El beneficio es para el caballo, el cartonero y para la ciudad”

“El beneficio es para el caballo, el cartonero y para la ciudad”

Alberto Paz de la asociación Ayuda y Rescate de los Caballos apoyó la iniciativa para evitar el maltrato.

La noticia acerca del proyecto de otorgar una moto de las que se encuentran secuestradas en Tránsito a los cartoneros para reemplazar los carros tracción a sangre, fue muy bien recibida por las asociaciones protectoras de animales.

Alberto Paz, de la asociación Ayuda y Rescate de los Caballos (están tramitando la personería jurídica) resaltó esta iniciativa que partió del director de Tránsito, Enrique Urquiza. Incluso comentó que ellos también presentaron informalmente un proyecto en el Concejo Deliberante denominado “equidad”, en el cual entre los distintos puntos que plantean para generar conciencia sobre el maltrato animal se encuentra el de hacer entrega de una moto a los dueños de los carros.

“Es muy importante esta iniciativa, es algo por lo que venimos bregando. A veces es mal entendido, pero no es quitarle la fuente de ingresos a los cartoneros sino por el contrario el beneficio es para el animal para que no siga sufriendo, para el trabajador que hará en un mayor tiempo y en menos viajes el mismo trabajo y para la ciudad porque estas personas son en cierta forma en los que se ha depositado la responsabilidad del reciclado, entonces es fundamental el trabajo que realizan para la ecología de la ciudad”, manifestó. Acotó que esto ya se realiza en otras provincias y sería “bueno que Santiago también se sume porque duele ver el sufrimiento de estos animales”.

Comentá la nota