Beneficiarios del Procrear padecen el paro en el Registro de la Propiedad

Se retrasa la entrega del informe de dominio e inhibiciones y encarece el valor de los lotes. Las inmobiliarias respetan el valor de los terrenos señados sólo por 90 días.
Un grupo de beneficiarios del Plan Procrear que señaron sus terrenos con distintas inmobiliarias marplatenses, se encuentran afectados por las medidas de fuerza que desde hace tres semanas realizan en La Plata los empleados del Registro de la Propiedad Inmueble. Los precios se respetan solo por 90 días y el atraso en la entrega del informe de dominio e inhibiciones, encarece el valor de los lotes.

A raíz de esta situación, unas 15 personas se reunieron este lunes con los defensores del pueblo locales, para solicitarles colaboración y ponerlos al tanto de las serias dificultades que se les presentan. Hace aproximadamente tres semanas que los empleados del Registro de la Propiedad Inmueble trabajan a reglamento y esto dificulta la obtención a término de los informes de dominio e inhibiciones, imprescindibles para la escrituración de los lotes.

Luego de intercambiar opiniones con los defensores Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, los interesados señalaron que “al no escriturar en el término convenido se generan diversos problemas, y además corremos el riesgo de que no se nos respeten los valores de la propiedad y de los materiales”.

En diálogo con 0223, Rodríguez explicó que “las inmobiliarias congelan los precios señados sólo por 90 días y como en el Registro de la Propiedad Inmueble trabajan de manera irregular, se atrasan los trámites y eso implica que pueda variar el valor del terreno”.

“Por la inflación, cada día que pasa tenés un ladrillo menos”, enfatizó Rodríguez.

Los defensores locales elevaron un reclamo con carácter de urgencia al Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, para que intervenga en el tema y pueda brindar a los beneficiarios alguna respuesta.

“Esta situación está afectando a los beneficiarios del Plan Procrear de toda la provincia de Buenos Aires”, precisó Rodríguez.

Comentá la nota