Beneficiarios del IPS cobran con el aumento establecido por el PEP

Beneficiarios del IPS cobran con el aumento establecido por el PEP

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, anticipo que mañana jueves arranca el cronograma de pago de la ayuda económica a los casi nueve mil beneficiarios del organismo, el cual tiene la particularidad que incluye el aumento dispuesto por el gobernador Gildo Insfran. 

Explico los alcances de la recomposición en los ingresos de los pensionados dependiente del IPS, que se eleva a $ 1300 a $ 1755, es decir una mejora del 35%. 

"Entre este jueves y viernes estaremos cancelando la totalidad de los beneficios en esta ciudad capital, mientras se activa también y a través de un esquema ya establecido el cronograma para cumplir en tiempo y forma con los de todo el interior provincial. Para todos por supuesto, se verifica esta mejora en los ingresos", expuso.

Destaco Arrúa que "para quienes podría parecer poco la suma que cobran, le señalo que se trata de una porción de una ayuda social amplísima, dado que a este aporte en dinero se le suma el aporte de productos alimenticios de primera necesidad a través un bolso especial mensulamente, el servicio de desayuno y almuerzo diario en las casas solidarias, las atenciones medicas y provisión de medicamentos, en todos los casos gratuitamente. Incluso pudiéramos sumar más prestaciones y servicios sin cargo, dado que cuentan con planes y programas de otras aristas y que contribuyen en todo sentido a mejorarles las condiciones de vida de nuestros abuelos".

Indico que este aumento impacta en los alrededor de 8970 beneficiarios del IPS en toda la provincia, para destacar que "se trata de una decisión de profunda connotación inclusiva y sobre todo equitativa, porque dispone dar más a quien menos tiene, con el solo propósito de ir equilibrando desigualdades y situar a más personas por sobre una línea de vida digna".

Señalo Arrua a modo de tener una magnitud de cuanto se vino mejorando los ingresos de los pensionados, expuso que ?hace poco más de cuatro años atrás estos percibían $ 250, es decir que en este tiempo y con esta nueva recomposición, se lleva aumentando en más del 600%"

Aludió al mismo tiempo el administrador del IPS que "este gobierno cree firmemente en la persona con derechos, con prácticas justas y solidarias. Se trabaja a partir de un cambio de paradigma, superando lo asistencial y dignificando al ser humano". 

Finalizo diciendo que "decisiones como estas hacen de la gestión del gobernador (Gildo) Insfran como la recuperadora institucional del valor de la palabra. Porque no se promete en el vacío sino con inversión social, trabajando con la gente, rescatando capacidades para los que no tuvieron oportunidad de desarrollarlas. Lo estamos haciendo juntos, el Estado y la comunidad, participando desde el compromiso, en la práctica cotidiana, defendiendo los derechos de cada uno de los formoseños".

Comentá la nota