Beneficiarias de los programas comienzan las clases

Desde hoy y a lo largo de toda la semana, se estará materializando el inicio de clases para más de un millar de mujeres beneficiadas de programas sociales como Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

Tras el lanzamiento del ciclo lectivo del pasado viernes, desde esta semana arrancan las actividades áulicas propiamente dichas. Se trata de 1260 mujeres inscriptas en primaria, secundaria y finalización de terciario. De ese total 272 cumplirán sus estudios primarios, 32 inician sus estudios y otras 800 están por la finalización de la secundaria. El resto se inscribieron en oficios como en nivel terciario.

“Se ha planificado todo de tal manera que no tengan inconvenientes en seguir trabajando, en tareas comunitarias y también asistiendo a clases”, fue expuesto.

Agregó que además: “No solamente para ellas, sino también para quienes están en Argentina Trabaja, por decisión de nuestro gobernador, tendrán la oportunidad de terminar sus estudios primarios y secundarios los operarios de distintas cooperativas. Harán las dos cosas, estudiarán y trabajarán en sus cooperativas”.

Desde la cartera de la Comunidad, su titular, Telésforo Villalba, exhortó a quienes son parte de estos programas a “aprovechen cada día de enseñanza porque solamente depende de cada uno de ustedes que esta nueva etapa de sus vidas se concrete y tenga los frutos esperados”. A su vez destacó el rol del gobierno que pide como contraprestación por el beneficio solamente que estudien y se capaciten para que en el futuro sean mujeres con mayores posibilidades en todos los ámbitos de la vida cotidiana”

Por su parte el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, aseguró que el compromiso de esta área del gobierno provincial es brindar todo su apoyo a las mujeres que deben finalizar sus estudios. Explicó que el proceso de enseñanza y aprendizaje debe recuperar la palabra dicha y escrita como la representación de lo cotidiano de aquello que tiene sentido en la vida particular de los sujetos. 

“El modelo institucional de la modalidad de educación permanente incluye la participación democrática de todos los actores así como su apertura hacia la comunidad y las diferentes organizaciones a través de sus diversas ofertas académicas: alfabetización –primaria y secundaria en su modalidad educativa semipresencial y presencial: primaria y secundaria – plan FinEs – que se encuentran recibiendo a los participantes de los programas de ingreso social denominados “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende” y “Ellas Hacen”, remarcó Zorrilla.

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