De Benedetto y el PJ: “si se quiere ir, que deje la banca”, gatillan

De Benedetto y el PJ: “si se quiere ir, que deje la banca”, gatillan

La saga por la eventual partida del bloque del FpV del concejal Augusto De Benedetto arrojó un nuevo capítulo que incluye al Partido Justicialista, en el que la térmica hacia el rebelde superó la de enero pasado.

Luego de que el viernes se realizara un encuentro de la Comisión Directiva, la ecuación se simplificó tras el intento del edil de que se proclame la división del sello partidario de la denominación kirchnerista y que se resume en que "no vamos a ceder el nombre para un monobloque".

La intención, remarcaron desde la Unidad Básica, es retenerlo en la bancada (más allá de las furias contenidas de parte de las organizaciones territoriales, que claman por su cabeza) pero si decide partir la postura será única: pedirle que abandone su banca en favor de su reemplazante Pablo Fernández.

La táctica justicialista se ampara en que (según la óptica peronista) De Benedetto tiene una "nula inserción territorial" pero que mucho peor sería la división, tema harto conocido por los herederos locales de Perón y Evita.

La misma fuente graficó la situación, luego de prometer sanciones en caso de prosperar el portazo, con la implacable matemática: de once miembros de la Comisión sólo dos apoyarían el pedido del disidente.

"El PJ está dentro del FpV. ¿cómo vamos a apoyar que se abra el partido, si lo único que hizo en dos años fue presentar dos proyectos y tres minutas de comunicación, y que encima nunca aportó?. Que le ponga 'Bloque PACMA' si quiere, pero si es inteligente se va a la casa", ametralló un experimentado dirigente.

La novela promete nuevos capítulos en breve

Comentá la nota