IMPULSA ARMADO DE PROYECTO QUE PIENSE EN GOBERNAR Y NO EN OCUPAR UN PAR DE BANCAS: El ex intendente trelewense y diputado nacional con mandato cumplido, Gustavo Di Benedetto, opinó que para recuperar el poder, en la UCR deberá surgir desde las bases un proyecto con gente que asuma riesgos y se proponga gobernar, en vez de pelear por un par de bancas legislativas, para lo que hace falta recuperar la autoestima de otros tiempos.
RIESGOS
Expresó además el dirigente que «en política siempre hemos tratado, y muchos hemos llegado en función de asumir riesgos. O sea, sin tener nada asegurado. Y me parece que esto es lo que está haciendo falta», ya que «está faltando un claro proceso de recuperación de autoestima, y a partir de ahí el fortalecimiento de proyectos políticos y electorales».
Opinó en ese sentido que «hoy como están dadas las situaciones, si no surgen de abajo para arriba, los esquemas de arriba para abajo hoy me da la sensación de que no tienen futuro, son de corto vuelo. Así que bueno, habrá que ver, habrá que conversar».
Por lo pronto, indicó que «habrá que ponerse a observar qué reacción tienen las mujeres y hombres del radicalismo el año próximo. Por ahora, el esfuerzo para hacer la mejor elección posible y que el radicalismo recupere de Chubut una banca en el Congreso de la Nación, y a partir de ahí ver cómo se empieza a armar todo de nuevo. Hay que empezar de cero», finalizó.
Comentá la nota