Belloli: “No nos vamos a dejar atropellar, pero aceptaremos los resultados”

Belloli: “No nos vamos a dejar atropellar, pero aceptaremos los resultados”

El candidato del PRO por Cambiemos en General Alvarado habló con el portal marplatense 0223 sobre el triunfo que le adjudica la Justicia Electoral y se refirió al reclamo que presentó en la interna su contrincante de la UCR, Javier Caraballo.

Las elecciones Primarias en General Alvarado dejaron muchos detalles para analizar y generaron la necesidad de revisar múltiples cifras. Mientras que el actual intendente, Germán Di Cesare, resultó el candidato más votado aunque su fuerza terminó en tercera posición, y el Frente para la Victoria definió su interna con claridad; desde el espacio Cambiemos se generó una gran incertidumbre. “Está todo bastante alborotado” reconoció Marcelo Belloli, del PRO, en diálogo con el portal marplatense 0223.

El escrutinio del 99,01% de las mesas que realizó la Justicia Electoral, definió a Belloli como el ganador de la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Por escaso margen, el exfuncionario municipal superó al precandidato del radicalismo, Javier Caraballo: 35,91% contra un 35,47%.

Sin embargo, desde el comité de la UCR local emitieron este martes un comunicado en el que aseguran que “los datos consignados en las actas de escrutinio de los fiscales de nuestra lista han dado como resultado que Caraballo obtuvo 2.472 votos, lo que lo posiciona como el ganador de Cambiemos”.De acuerdo al registro electoral, Belloli sumó 2.420 sufragios y Caraballo 2.391.

Según Belloli, desde su espacio “no quieren ver fantasmas donde no deberíamos verlos”. “Este miércoles viajó el equipo de apoderados del PRO a la ciudad de Buenos Aires para analizar los pasos a seguir. No nos vamos a dejar atropellar, pero aceptaremos los resultados si hubiera algún cambio oficial”, garantizó de movida el representante del macrismo en el distrito.

De acuerdo al primer análisis que realizaron las fuerzas, “estimamos que el problema radica en una de las 101 mesas electorales que hubo en el partido”, explicó Belloli. “Creemos que pertenece a una escuela, en donde hubo seis mesas. De las otras cinco contabilizadas, en una hubo empate y en las otras cuatro gané yo, por 7, 10 y hasta 18 votos de diferencia”, detalló el ex titular del Ente de Turismo.

Consultado por las posiciones que tomarán los diversos precandidatos de Cambiemos una vez resuelta la estadística final, Bellolli contó: “Este miércoles en la mañana, por primera vez, nos sentamos el postulante de la Coalición Cívica y los dos del PRO. Micrófono abierto en una radio, sin preparar nada, para intercambiar opiniones. De las cuatro líneas que se presentaron en la interna, tres estamos de acuerdo en continuar alineados. Confiamos que, tarde o temprano, la UCR también se sentará en la mesa”, estimó.

“Esto nos genera mucha incertidumbre y sobre todas las cosas una discusión que no ayuda a la gente. No podemos desaprovechar la oportunidad de que Cambiemos esté en el poder. Estoy convencido de que en octubre vamos a recibir una porción de votos del electorado que eligirá a Macri y a María Eugenia Vidal y con eso ganar el distrito” concluyó.

Durante la próxima semana, una vez que la Justicia Electoral termine con el escrutinio final, el espacio que reúne a radicales y macristas podrá ponerse analizar como vencer al espacio ganador de estas Paso, el FpV.

Comentá la nota