Belgrano visita a Arsenal, que quiere seguir en la lucha por el título

Belgrano visita a Arsenal, que quiere seguir en la lucha por el título
Con Arsenal. Ante el equipo de los Grondona, el Pirata busca los puntos que lo coloquen en el objetivo deseado de los 25 puntos, como mínimo.

Belgrano buscará esta tarde a las 19, cuando se mida con Arsenal en Sarandí por la 18° fecha del Inicial y con el arbitraje de Federico Beligoy, que las chances de pelear por el título que tienen los locales, queden truncas.

Para conseguir esto, el Pirata deberá sumar en el estadio Julio Grondona, porque de esa manera el equipo de Alfaro se despedirá del certamen y al mismo tiempo el celeste quedará a un paso del objetivo planteado de sumar como mínimo 25 puntos.

El lateral por izquierda, Juan Quiroga, aseguró: “Estos partidos se deben jugar con la concentración a pleno, porque nos quedan seis puntos en disputa y tenemos que llegar como mínimo a los 26. Hoy tenemos 23 y aunque esa cosecha no marcaría un buen torneo, ese puntaje redondearía lo deseado”.

Y al igual que el marcador de punta, todo el Pirata coincide en que el campeonato no fue el mejor, pero que la media deseada está cerca de conseguirse y para ello debe buscar superar con éxito la durísima prueba de esta tarde.

“La irregularidad en el torneo fue general, un par de equipo fueron menos irregulares y están arriba. Mirá lo que es Newell’s que lleva seis partidos sin ganar y está peleando el campeonato. Aquí el tema es mejorar nosotros tanto en lo individual como en lo grupal para que podamos tener otra expectativa en el campeonato que viene”, continuó Quiroga.

En el cierre del diálogo con Quiroga, el defensor sostuvo: “No jugué mucho por las lesiones, así que la verdad es que ya me estoy preparando para lo que viene, porque quiero hacer un buen torneo Final”.

El técnico Zielinski no definió el equipo y podría disponer tres variantes: el regreso de Pier Barrios a la línea defensiva en lugar de Renzo Saravia, la inclusión de Lucas Pittinari por Jorge Velázquez, pero “Piti” ira como volante central junto a Esteban González, Guillermo Farré se corre la derecha y Emiliano Rigoni a la izquierda. Finalmente, la lesión muscular de Fernando Márquez lo deja fuera del equipo y su puesto será ocupado por Carlos Bueno.

Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Emiliano Rigoni; Carlos Bueno y César Pereyra. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Hora: 19.

TV: Canal 10 y TV Pública.

Cancha: Arsenal. Árbitro: Federico Beligoy.

Radios: Cadena 3. FM 88.3, 99.3, 104.7, 107.1 (Carlos Paz), 99.1 (Mina Clavero) y 90.9 (Villa Dolores).

Comentá la nota