Belgrano le ganó a Arsenal y es otra vez escolta

Belgrano le ganó a Arsenal y es otra vez escolta

El Pirata se impuso por 2-0 ante uno de los peores equipos del torneo. Los goles fueron anotados por Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni. Los hinchas silbaron al "Cuqui" Márquez.

Sigue remando y sigue subiendo. Este domingo, Belgrano le ganó con claridad 2 a 0 a Arsenal en el Kempes en uno de los partidos válido por la 12° fecha de Primera División y sigue como escolta del líder.

A los 10 minutos del primer tiempo, Lucas Zelarayán puso arriba al Pirata tras aprovechar un rebote que le dejó la pelota dentro del área para que, luego de gambetear a un rival, marque su tercer tanto en el torneo.

En el complemento, a los 9, la "B" hilvanó una gran jugada colectiva y a un toque que terminó con Emiliano Rigoni empujando la pelota hacia el fondo de la red.

De esta manera, la "B" llegó a los 26 puntos y se coloca a una unidad de Boca, que más tarde visita a Independiente.

El partido

El juego arrancó a pedir de Belgrano, que salió dispuesto a hacerse cargo de su protagonismo. A los 10 abrió el marcador a través de Zelarayán pero, luego, no lo pudo definir.

Con el correr de los minutos "el Arse" se fue haciendo de la pelota, pero las chances más claras siempre fueron para Belgrano.

A cinco minutos del final de la etapa, Emiliano Rigoni tuvo un mano a mano inmejorable con Esteban Andrada, pero el nacido en Colonia Caroya no pudo aprovecharlo y el "1" evitó una nueva caída de la visita.

En el segundo tiempo, tardó 9 minutos en ampliar la ventaja y encontrar tranquilidad. Es que se jutaron Jorge Velázquez y Mauro Obolo en una doble pared con toques de primera que terminó en los pies de Rigoni para el 2-0.

De ahí en más, el partido perdió emociones aunque Belgrano podría haber anotado algún tanto más.

En el descuento hubo tiempo para que Juan Carlos Olave se luzca y saque, a mano cambiada, un pelota que se clavaba en el segundo palo.

De esta manera la "B" volvió al triunfo tras la igualdad en Santa Fe y aumentó su racha invicta a siete fechas. Ahora, viajará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz.

 

Silbidos

Fernando Márquez no la pasó bien en el Kempes. "El Cuqui" reemplazó a Emiliano Rigoni y al ingresar, fue silbado por la hinchada del Pirata. 

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Esteban Andrada; Matías Sarulyte, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Lucas Godoy, Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Santiago Silva. Director técnico: Roberto González.

Goles en el primer tiempo: 10m Zelarayán (B). Gol en el segundo tiempo: 9m Rigoni (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Fernando Márquez por Rigoni (B); 24m Cristian Chávez por Burzio (A); 24m Franco Costa por Campos Toro (A); 30m Lucas Parodi por Velázquez (B); 38m Jerry Bengston por Obolo (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 40 expulsado Correa (A).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Comentá la nota