El Celeste logró su primer triunfo en el Torneo Inicial en un partido que hizo vibrar a los Piratas. Mirá todos lo goles en esta nota.
El encuentro se juega en el Gigante de Alberdi y es arbitrado por Andrés Merlos.
En el comienzo, el partido busca armarse. Pero Belgrano se siente cómodo con la salida y proyección del pibe Álvarez. Por su costado llega lo más claro de la B.
Un centro suyo provocó que Carrera quedara de frente al arco, pero su zurdazo se fue por arriba.
Pero la defensa de Belgrano perdió la capacidad de anticipación que solía tener. Por derecha, llegó Rafaela y una pelota no rechazada le quedó a Canuhé, que abrió el marcador, a los 18 minutos.
El Pirata sintió el impacto y no luce seguro atrás. En ataque, tampoco hubo ideas. Atlético, por su parte, lució tranquilo, ante las dudas de su rival.
Y eso quedó ratificado cuando Rodales la agarró chanchita a la pelota desde fuera del área y clavó un golazo tremendo en el ángulo de Olave. 2-0, alos 38 minutos.
Ahí apareció el hincha. En vez de putear, alentaron y provocaron que Belgrano fuera. Un córner que la Crema no supo rechazar le quedó a Maggiolo para que la empujara al gol, sobre el final de la etapa inicial. Así, el Celeste descontó y se fue al entretiempo con otro ánimo, aunque también con muchos aspectos por resolver.
En el inicio del complemento, Belgrano encontró el empate. Un remate desviado de Velázquez rebotó en un defensor y la pelota le cayó a Maggiolo. Y gol. Un impensado 2-2.
Belgrano comenzó a crecer en el campo. Farré y González ganan en el medio y el ingreso de Márquez aporta fútbol. Y todos empiezan a llegar. Como Barrios, que sacó un lindo derechazo que no fue gol por milímetros.
Después, Bueno habilitó de cabeza a Márquez, pero falló en la definición.
Pero el Pirata se adueñó del cotejo. También entró el PIcante Pereyra y un delicioso pase suyo lo puso al Cuqui ingresando al área. Y lo bajaron. Y penal. Y Lollo lo ejecutó, se lo atajaron, pero aprovechó el rebote para poner el 3-2. Y lo dio vuelta Belgrano. A lo Belgrano.
A los 37, Rigoni, que había ingresado por el acalambrado Álvarez, fue por la izquierda y lanzó un centro-pase a la cabeza de Pereyra. Pero el Picante sigue con la mira descalibrada y la tiró afuera.
Sobre el final, la B tuvo más chances. La más clara, una linda combinación entre Márquez y Maggiolo, que el Cuqui no pudo cerrar. Sólo, de frente al arco, su toque se topó con el travesaño. Igual, fue fiesta en Alberdi. Ganó Belgrano, Con todo lo que eso significa para este tiempo.
Comentá la nota