Belgrano no lo aguantó y, con 10, terminó empatando con Unión

Belgrano no lo aguantó y, con 10, terminó empatando con Unión

El Pirata había marcado un golazo, gracias a Zelarayan, pero no lo aguantó y "el Tate" se lo igualó. Fue 1 a 1. Pier Barrios entró en el segundo y a los pocos minutos se fue expulsado.

Si se analiza el partido por la imagen del final, Belgrano hizo negocio en Santa Fe: igualó 1 a 1 ante Unión de Santa Fe por la 11ª fecha del torneo de Primera División y sigue sumando.

Es que en el segundo tiempo, el Pirata se quedó con 10 (expulsado Pier Barrios) y sintió la presión del local. Y, aunque pudo haberlo ganado de contra, el punto en Santa Fe quedó bien.

Había empezado ganando el Celeste. El primer gol -golazo- lo marcó "el Chino" Zelarayan después de una gran jugada colectiva. Era la confirmación de la vocación ofensiva de Belgrano.

Luego, el Pirata tuvo la chance de poner el 2 a 0 cuando Rigoni desbordó por la derecha y le pegó al arco. La pelota dio en el palo y Óbolo no la pudo meter.

Se quedó un poco el Pirata y Unión fue a buscar la igualdad, que llegó a los 33m, con un cabezazo de Sánchez a la salida de un córner.

El segundo tiempo vio a un Unión presionando arriba, sin dejar que Belgrano pensara. Así, confundió al equipo de Ricardo Zielinski, que no le encontraba la vuelta.

Una lesión obligó a hacer un cambio en la defensa: Saravia dejó la cancha y entró Barrios. Y Pier duró poco. Primero, porque en una insólita acción (se le salió el botín y le pegó a la pelota, algo prohibido) y luego, porque le dio un codazo a Villar. En menos de 15 minutos, entró y salió.

Lo que quedó fue un partido con Unión buscando el triunfo y Belgrano, con ganas de sumar.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 10m. Zelarayán (B) y 32m. Sánchez (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Fernando Márquez por Velázquez (B), 22m. Pier Barrios por Saravia (B), 24m. Juan Rivas por Sánchez (U), 33m. Emiliano Eliacópulos por Gamba (U), 37m. Iván Etevenaux por Rigoni (B) y 42m. Martín Fabbro por Villar (U). Amonestado: Escudero (B).

Incidencia: 36m. expulsado Barrios (B).

Cancha: Estadio "15 de Abril (Unión)".

Arbitro: Saúl Laverni. 

Comentá la nota