Tras los fuertes rumores de alejamiento, el propio titular de Salud, Juan Carlos Behler, aseguró esta mañana que seguirá en el cargo. Sin embargo reconoció estar cansado y con poco ánimo. Asimismo, indicó que se necesita más dinero para cumplir con el plan que aumenta horas a los médicos.
"Estoy desanimado, pero es propio del cansancio de fin de año", aclaró el funcionario, quien negó que los rumores de renuncia tengan que ver con el conflicto gremial.
“En todas las reuniones he participado y todas las propuestas a Ampros han pasado por mis manos. No tengo que dar ningún paso al costado porque el conflicto no me involucra a mí directamente. El reclamo de los gremios tiene que ver con reapertura de pauta salarial y es un tema en el que no tomo decisiones. Yo me encargo de dar respuestas a la población”, especificó el titular de esa cartera, y agregó: “ Me he sentado todas las veces que me han solicitado. De ningún modo se puede decir que he puesto palos en la rueda para solucionar las diferencias”.
Asimismo, el funcionario quiere que se instrumente el plan que eleva las horas trabajadas de los profesionales de la salud a cambio de un sueldo directo y promedio de 10 mil pesos. Para esto solicita más presupuesto para el 2011 y reasignación de partidas para cumplir con todos los servicios y prestaciones.
Comentá la nota