Beder: "Tenemos que seguir trabajando para seguir construyendo con Scioli y Zannini"

Beder:

El gobernador y primer candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Beder Herrera, compartió un encuentro con las familias de la zona rural del departamento Rosario Vera Peñaloza que se congregaron en el paraje Las Jarillas.

En su visita al paraje Las Jarillas, departamento Rosario Vera Peñaloza, Beder Herrera estuvo acompañado por el intendente de La Rioja y candidato a diputado nacional, Ricardo Quintela; los candidatos a diputados suplentes Gabriela Pedrali y el ministro de Gobierno Claudio Saúl; el candidato a representante para el Parlamento del Mercosur, el ministro de Producción Javier Tineo, y las candidatas suplentes al Parlasur, la diputada provincial Alejandra Oviedo y la titular del ANSES La Rioja Sandra Vanni. También estuvieron presentes el intendente a cargo, Jesús Recabarren; el intendente electo, Cristian Pérez; la diputada provincial Cristina Saúl; el director de PAMI La Rioja y viceintendente electo de Capital, Felipe Álvarez.

Al dejar su mensaje, el mandatario agradeció el apoyo de las familias de Rosario Vera Peñaloza y sostuvo: “me voy emocionado y feliz de serles útil. Estoy muy contento por todo el apoyo que me dieron siempre y espero haber estado a la altura de las circunstancias para ayudar a todos y cada uno de los riojanos”. Asimismo, expresó la importancia de haber trabajado en zonas “que estaban muy olvidadas desde siglos”.

Además, compartió la emoción de los pobladores de Las Jarillas que ya disfrutan del servicio de agua potable a partir de la puesta en marcha de un acueducto de 35 kilómetros desde Chepes hasta Las Jarillas. “Ver la justicia que se trae con el agua es algo que nos llena el alma”, enfatizó.

En ese marco, recordó las acciones que se desplegaron en toda la provincia en marco de un plan de Gobierno y enumeró las erradicaciones de ranchos, viviendas rurales, electrificación rural, obras hídricas y la conexión de internet en todo el territorio provincial, entre otras. Enfatizó respecto a la importancia de cada una de estas obras y consideró que así como la luz y el agua, el internet es un servicio esencial. “La Rioja es la provincia que tiene las mayores conexiones del país, es una empresa del Estado como la de los cerdos, es una empresa que ha nacido para dar trabajo, para crear bienes y servicios”, manifestó. A la vez, recordó que la energía eléctrica estaba en manos de privados y el Estado la recuperó, al igual que el servicio de agua potable y el Nuevo Banco de La Rioja.

“Es un claro proyecto político que ha nacido de una doctrina que es el justicialismo”, subrayó. Seguidamente, recordó que el próximo sábado es 17 de octubre y resaltó que “cada año que pase en esta Argentina se va a recordar como una fecha patria”. Además, rememoró que un 17 de octubre los trabajadores llenaron la Plaza de Mayo para pedir por la libertad de Perón, quien que ya les había dado la dignidad laboral, la educación pública gratuita, la salud pública. “Hoy Argentina es ejemplo en el mundo y sobre todo en Sudamérica porque la salud pública y la educación pública están metidas en el ADN de los argentinos. No va a haber Gobierno que pueda sacar ese tipo de política”, resaltó.

La misma dicotomía

Así también, Beder Herrera sostuvo que al igual que en aquella época donde se pedía por la liberación de Perón, “hoy se presenta la misma dicotomía”. “Hay dos proyectos enfrentados en la Argentina: el proyecto peronista que encabeza el compañero Scioli como candidato a presidente de la Nación junto con Zannini; y otro proyecto que encara Macri y representa a otros intereses que son los mismos que representaban los adversarios de Perón, que es la defensa del puerto, de las grandes ciudades, de las grandes empresas, olvidándose de los dos tercios del país”, indicó.

En ese marco, Beder Herrera los convocó a “levantar las banderas del peronismo porque los riojanos tenemos en el ADN la patria federal, ese es el proyecto que levantamos, el que toda la vida hemos tenido los argentinos y que hoy encarna Scioli”. “No se equivoquen, la televisión está copada en este momento por la televisión porque la manejan los poderosos. Nos envenena en el alma que hablen mal de la presidenta Cristina y dentro de unos años las generaciones que vienen van a recordar y valorar el Gobierno popular, nacional y revolucionario que ha hecho Cristina”, enfatizó.

“En La Rioja alcanzamos casi todos los records: hicimos 4 mil kilómetros de energía rural, la mayor cantidad de escuelas, de viviendas, hicimos las empresas del estado, estatizamos las que estaban en manos privadas, llegamos hasta el último rincón de la provincia con obras fantásticas y enormes, como el Parque Eólico, obras que van a quedar en la memoria de los riojanos y son hitos de orgullo para la provincia de La Rioja”, subrayó. Al respecto, dijo que todos esos avances se lograron gracias al apoyo del Gobierno Nacional, que caracterizó como “un paraguas de políticas productivas, de inclusión, sociales, que contiene a la gente y que ama a los más humildes”.

Así también, Beder Herrera remarcó que el peronismo es “una doctrina sagrada que protege a la gente”. “De nuevo flamean en la Argentina banderas históricas y nos sentimos orgullosos los peronistas de levantarlas, como es la soberanía política, independencia económica y justicia social”, remarcó y celebró que “tuvimos doce años de crecimiento en Argentina como nunca antes”. “Hoy tenemos la posibilidad de continuar con Scioli o retroceder con nuestros circunstanciales adversarios políticos”, manifestó. En ese sentido, consideró que “La Rioja en nombre de nuestra historia, en nombre de esa pertenencia que tenemos a la tierra federal, tenemos que seguir luchando y trabajando para seguir construyendo La Rioja y este país de la mano del compañero Scioli y el compañero Zannini”.

“Quiero abrazarlos a todos. No sé si voy a tener la posibilidad de volver a verlos como gobernador pero seguramente voy a venir a visitarlos. A todos los riojanos los quiero con el alma y he dado todo de mí para gobernar la provincia”, sentenció. 

Comentá la nota