Beder Herrera y Sergio Casas recibieron a la medallista Fernanda Russo

Beder Herrera y Sergio Casas recibieron a la medallista Fernanda Russo

“Es un orgullo y una felicidad enorme que haya ganado la medalla de plata”, celebró Beder Herrera. Asimismo, sostuvo que “para el país y La Rioja en especial es una enorme noticia que una chica de 15 años sea premiada”.

Tras su participación en Toronto, el gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Sergio Casas recibieron ayer a Fernanda Russo, la joven riojana de solo 15 años que se convirtió en la medallista panamericana más joven de la historia argentina, tras obtener la presea de plata en 10 metros rifle de aire, confirmando así su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Es un orgullo y una felicidad enorme que haya ganado la medalla de plata”, celebró Beder Herrera. Asimismo, sostuvo que “para el país y La Rioja en especial es una enorme noticia que una chica de 15 años sea premiada”. Respecto al encuentro con Fernanda, el gobernador dijo que “la vi feliz y emocionada por representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Aseguró que el gobierno provincial continuará colaborando con la joven deportista. Asimismo, Beder Herrera le brindó un mensaje de incentivo a los jóvenes sosteniendo que “este es un ejemplo claro que sí se puede”.

En el encuentro también estuvieron presentes la diputada nacional Griselda Herrera; el ministro de Gobierno, Claudio Saúl; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera; el secretario de Deportes, Yamil Menem; el subsecretario de Deportes, Matías Troncoso y el papá de Fernanda, Luis Alberto “Tito” Russo.

La joven tiradora manifestó que en la reunión con el gobernador le informó acerca del deporte que practica, brindando detalles respecto a lo que consiste la disciplina. Consideró, asimismo que su premiación y esta reunión con el primer mandatario provincial son condiciones positivas que propiciarán la difusión de este deporte.

En la ocasión, la joven medallista dio a conocer a las autoridades provinciales que necesita un blanco electrónico para avanzar en su entrenamiento. “Es un blanco que mide los puntajes por décima de manera digital”, explicó y dijo que un dispositivo costoso y para adquirirlo es necesario importarlo.

Comentá la nota