Con motivo de celebrarse este domingo el Día del Maestro, el gobernador envió un saludos a los docentes y los catalogó como “la piedra angular” del sistema educativo. Recordemos que la gestión bederista ha quintuplicado el salario básico de estos trabajadores en los últimos cuatro años, cosa que no ocurrió con otros sectores de la administración pública, con lo que queda claro que este sector tiene la prioridad en la agenda estatal. En 2007, el básico docente estaba en $330 mientras al cierre del año 2011 la cifra se ubicará en $1.766.
En la oportunidad, el mandatario provincial saludó a todos los maestros, que este domingo 11 de septiembre celebran su día. “Les rendimos un homenaje por su tarea diaria”, dijo y reiteró que “la educación es la piedra angular del desarrollo de un sistema de vida”.
El mandatario provincial, recordó la imposición del nombre de “Raúl Délfor Tapia”, a esta escuela del barrio Alunai. “Es la imposición de un nombre de un excelente maestro que falleció hace poco tiempo. Él se lo tiene bien merecido, porque fue un hombre de nuestra época. Con sencillez y humildad trabajó desde abajo y dejó numerosas enseñanzas”
“Hacerle un homenaje a él, es hacerle un homenaje a la educación pública de toda la provincia y a todos los maestros”, aseguró.
Explicó que de alguna forma esta imposición de nombre adelanta el saludo del gobierno al día del maestro. “Reivindicamos la obra de Sarmiento en la educación, a pesar de algunas diferencias políticas, pero por supuesto, saludamos a todos los maestros para que la pasen muy bien. Ellos se lo merecen por todo lo que hacen por la educación riojana”.
El gobernador salió del protocolo previsto en el acto de imposición de nombre y extendió un sentido y profundo saludo a los familiares de Raúl Tapia, presentes en la ceremonia. Entre otros conceptos, el mandatario provincial recordó a Domingo Faustino Sarmiento, por su aporte al sistema educativo nacional. Lo calificó como “una mente brillante de la Argentina que tuvo la visión de imponer la escuela pública”.
“Queremos saludar a quienes hacen la educación pública, nuestros maestros y que constituyen la piedra angular en políticas inclusivas”, dijo el gobernador a modo de saludo para el próximo domingo”.
Añadió que “si no tuviésemos la educación pública en La Rioja, sería muy difícil sostener los niveles de inclusión que tenemos. Esas acciones se las debemos en gran medida a los maestros. Esperemos que lo disfruten en familia porque ellos se lo merecen”.
“La educación es la principal política de Estado de la Rioja y no avanzaría sin su colaboración y dedicación diaria”, agregó.
Sin feriado ni asueto
El día del Maestro es el domingo y el lunes habrá clases normalmente, confirmó el ministro Walter Flores, para descartar versiones que indicaban un posible feriado o asueto para compensar que este año el día de la docencia cae en fin de semana.


Comentá la nota